Seamos honestos. Cuando Netflix llegó a México en 2011 no imaginamos que sería líder de las nominaciones en los Emmy Awards. La premiación dedicada a series, programas y películas de televisión era antes reinada por HBO, pero este 2018 la plataforma de streaming tiene el mayor número de series nominadas. 

Esto quiere decir que el streaming está rompiendo paradigmas. Las producciones hechas 100% para online están igualando, incluso superando, a las grandes cadenas de televisión. Para entender por qué Netflix es el líder, te dejamos las cinco series obligadas y dignas de maratón, luego de su nominación al Emmy.

Godless

Protagonizada por Michelle Dockery y Jeff Daniels, Godless te llevará al Lejano Oeste. Esta mini serie de siete capítulos recrea un pueblo, La Belle, donde sólo habitan mujeres. Todos los hombres murieron en un accidente minero. Ellas tienen todo bajo control hasta que Roy Goode llega huyendo de su enemigo, Frank Griffin, un forajido amenazador.

Godless tiene seis nominaciones: Mejor Serie Limitada, Mejor Actriz en una serie limitada, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, Mejor Dirección y Mejor Guión.

The Alienist

Daniel Brühl, Luke Evans, Dakota Fanning protagonizan esta mini serie ubicada en Nueva York, en 1896. Teddy Roosevelt reúne un equipo de especialistas para investigar al culpable de una serie de asesinatos a jóvenes que se prostituyen.

The Alienist tiene cuatro nominaciones al Primetime Emmy: Mejor Serie Limitada, Mejor Cinematografía en una serie limitada, Mejores Efectos Visuales, Mejor Vestuario.

Glow

La comedia ideal de Netflix. Glow es la historia de un grupo de mujeres en los años 80 que son luchadoras profesionales en Los Ángeles y se vuelven bastante populares. “Las Hermosas Damas de la Lucha Libre” eran inadaptadas para la sociedad, pero encontraron su lugar en el ring. El equipo de Orange Is The New Black está detrás de Glow.

Esta serie original de Netflix tiene cuatro nominaciones: Mejor Actriz Secundaria en una Comedia, Mejor dirección, Mejor Serie de Comedia y Mejor Casting.

The Crown

Prepárate para la tercera temporada de esta serie que narra los eventos que moldearon el siglo XX, a través de los ojos de la monarquía inglesa. Claire Foy, quien interpreta a la reina Elizabeth ya recibió un Emmy por Mejor Actuación y de nuevo está nominada. A partir de la tercera parte de la serie, Helena Bonham Carter tomará la batuta con el papel de la reina.

La segunda temporada de The Crown recibió seis nominaciones al Emmy: Mejor Drama, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, Mejor Dirección en un Drama y Mejor Actor Invitado y Mejor Casting.

Stranger Things

En 2016 un grupo de niños conquistó a la audiencia con Stranger Things. Las opiniones del fandom están divididas entre cual de las dos temporadas en Netflix fue mejor, pero las nueve nominaciones al Primetime Emmy avalan que deberías seguir el maratón de Stranger Things antes de que llegue la tercera parte en 2019.

Esta temporada de Stranger Things es la serie original de Netflix con más nominaciones. Suman nueve, entre ellas: Mejor Drama, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Secundario.

Atlanta

Ésta es la única serie de la lista que no es una serie original de Netflix, pero deberías verla. Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino, es el protagonista. Él y su primo Alfred tratan de hacer carrera en la escena del rap en Atlanta, pero se encontrarán con barreras económicas y sociales derivadas de su color de piel.

Atlanta tiene seis nominaciones al Emmy, entre ellas Mejor Actor Principal y Mejor Serie de Comedia.