Los que en nuestra juventud fuimos fans de Sabrina, la bruja adolescente, sabemos bien que la nueva versión que prepara Netflix será una historia oscura. Así que lo mismo será con sus personajes (adiós Salem).

El mundo oculto de Sabrina nos mostrará el origen de Sabrina, sorteando elementos como el terror, lo oculto y la brujería, que la harán madurar más pronto de lo que pensaba. Mitad bruja, mitad mortal, deberá enfrentar a las fuerzas del mal que se ciernen sobre ella, su familia y al mundo de los humanos.

Netflix reveló este lunes los personajes que acompañarán a Sabrina en esta aventura con un estilo de clásicos del terror que se estrenará el 26 de octubre. Empecemos por la misma bruja adolescente.

Sabrina Spellman

sabrina
Netflix

Al igual que en el sitcom de los 90, Sabrina (Kiernan Shipka) intenta mantener una vida normal como estudiante de un colegio. A la vez comienza su educación oscura como hechicera. Inteligente, compasiva y valiente, son algunas de sus características. “Sabrina es todo lo que se interpone entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad que amenazan nuestro mundo”, apunta Netflix. 

Harvey Kinkle

sabrina
Netflix

¡Ah, sí! También Sabrina tiene a su amor Harvey (Ross Lynch). Su papel es descrito como “encantador”. Hijo de un minero de carbón, las fuerzas oscuras que conspiran para mantenerlo separado de Sabrina.

Hilda Spellman

sabrina
Netflix

Aquí vienen las tías de Sabrina. A Hilda la recordamos por ser la más cool. Interpretada por Lucy Davis, en esta versión sigue siendo más cariñosa que Zelda. Con su cálido sentido del humor, hace a un lado su vena perversa y macabra. Experta en hechizos, veremos su trabajo en pociones de amor para los estudiantes de la escuela Baxter.

Zelda Spellman

sabrina
Netflix

Sí, es lo opuesto de Hilda, más rígida, orgullosa y devota del Señor Oscuro. Su disciplina es con la intención de proteger a Sabrina. 

Las amigas

sabrina
Netflix

En la vieja serie recordamos que Sabrina tenía dos amigas incondicionales. En esta versión oscura también las tiene. Rosalind Walker (Jaz Sinclair) y Susie Putman (Lachlan Watson). La primera es descrita como empoderada y franca hija del ministro de Greendale, mientras que la otra ha sufrido acoso en la escuela, y vive en una granja en las afueras de la ciudad.

Ambrose Spellman

sabrina
Netflix

Chance Perdomo da vida al primo hechicero de Sabrina, un chico ingenioso, pícaro y pansexual, es uno de los cómplices de Sabrina, siempre dispuesto a hacer travesuras. ¿Será acaso el nuevo Sallem?

Mary Wardwell / Madame Satán

sabrina
Netflix

Es la maestra favorita de Sabrina y su mentora en la escuela Baxter. Interpretada por Michelle Gomez, la señora Wardwell se convierte en una seductora y astuta manipuladora cuando es poseída por Madame Satán, con la intención de atraer a Sabrina por el Camino de la Noche.

Padre Blackwood

sabrina
Netflix

El sumo sacerdote de la Iglesia de la Noche y decano de la Academia de las Artes Ocultas. Este personaje encarnado por Richard Coyle es descrito como “despiadado y ambicioso”, además de ocultar unos planes terroríficos y oscuros.