Nuevo país, nuevo cartel, nuevos narcos. Así es como Netflix anuncia el próximo estreno de la serie Narcos: México a través de su primer tráiler.

Desde que veas el clip seguro se te antojará maratonear la temporada de esta exitosa franquicia. En tu pantalla verás a grandes actores como Diego Luna (Miguel Ángel Félix Gallardo), José María Yazpik (Amado Carrillo Fuentes “el Señor de los Cielos”), Michael Peña, Tessa Ia, Joaquín Cosío (Don Neto) y Tenoch Huerta (Rafael Caro Quintero), entre muchos otros.

¿De qué va Narcos: México? Según describe Netflix, esta historia explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas. Es un viaje a sus raíces, cuando el narcotráfico mexicano estaba desorganizado y se componía básicamente de cultivadores y traficantes independientes.

“La serie seguirá el surgimiento del Cártel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio.

“Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña) traslada a su esposa y a su pequeño hijo de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que nunca hubiera imaginado. Mientras Kiki recolecta inteligencia de Félix y se adentra más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos afectando el tráfico de las drogas y la guerra en su contra en los años por venir”, se lee la reseña de Netflix.

No es la cuarta temporada de Narcos 

Aunque pertenece a la franquicia y el equipo creativo e incluso algunos actores participan en ella (como Chema Yazpik), Netflix lo maneja como un nuevo proyecto.

Otro distintivo de Narcos: México con las tres entregas anteriores es que por primera vez se rodó en México y no en Colombia, como había ocurrido antes.

“Narcos: México” se estrena el 16 de noviembre en Netflix.

Mira aquí el primer tráiler: