Breaking Bad (2008) no fue su primer trabajo, pero sí el que posicionó a Aaron Paul como actor. Aunque su personaje, Jesse Pinkman, estaba planeado solo para una temporada, el creador de la serie decidió hacerlo temporal, debido a la química que tenían Paul y Bryan Cranston, de acuerdo con IMDb. En total, Aaron hizo 62 episodios durante cinco temporadas.

Este trabajo lo llevó a recibir tres premios Emmy como Mejor Actor de Reparto, incluso es el único en ganar este reconocimiento tantas veces. Interpretó a un químico que ayuda a su viejo profesor, Walter White, a fabricar y vender los más puros cristales de anfetaminas. Lo cual lleva a un círculo de violencia del cual Jesse no encuentra la salida.

Para celebrar su cumpleaños 39, aquí las frases de Aaron Paul que nos marcaron de este personaje en Breaking Bad.

Aaron Paul: “O huyes de las cosas o las afrontas”

You either run from things or you face them, Mr. White.

T03E01. La tercera temporada de Breaking Bad abre con la frase que Jesse Pinkman dedicó a Mr. White. Una lección que aplica para todos.

 

“Hacemos veneno para personas que no les importa”

We make poison for people who don't care.

T03E10. Jesse describe su trabajo de la forma más cruda y directa con esta línea. Además habla de sus clientes diciendo que son las personas menos exigentes del mundo.

 

“Todo se trata de aceptar quién eres realmente. Yo acepto quien soy (…) Soy el malo”

It's all about accepting who you really are.

T03E01. Cuando regresa de rehabilitación, Jesse le cuenta a Walter que está en paz consigo mismo y que acepta el “tipo malo” que es.

 

“Lanzamos una moneda. ¿Okay? Tú y yo. Voltear una moneda es sagrado”

We flipped a coin, okay?

T01E03. Jesse no encuentra la salida al círculo de violencia y crimen al que entró con White. Por ello le recuerda que están juntos en él.

“No estoy rechazando el dinero, estoy rechazándote a ti. No quiero tener nada que ver contigo”

T03E07. Luego de terminar en el hospital, Jesse Pinkman no puede más y habla con White. Ésta es una de las frases más fuertes, Jesse quiere renunciar al negocio que han creado, ya no le importa el dinero, pues está completamente solo en el mundo.

“B**** te hice una pregunta directa, espero una respuesta directa”

I ask you a straight-up question, I expect a straight-up answer.

T02E08. Jesse dedica esta frase a Skinny Pete, pues quiere impresionar a Walt y éste lo ve sorprendido. En ese momento Jesse solo quiere cristal para olvidarse de su culpa por la muerte de Combo.

 

“Desde que te conocí, todo lo que me importaba se fue. Está arruinado, hecho mierda, muerto, desde que me junté con el gran Heisenberg”

T03E07. El personaje de Aaron Paul llega a un punto de inflexión. Se da cuenta que perdió todo desde que se unió con Walter White y lo culpa.

“Di que quieres ésto. Nada pasa hasta que te escuche decirlo”

Say you want this!

T05E16. Jesse apunta a Walt con una pistola y es el momento de quiebre para el personaje, pues deja caer el arma y deja el trabajo a Walt. Representa el fin de una era llena violencia para Pinkman.