Si fuiste fan de la serie Sabrina, la bruja adolescente, entonces no esperes que su nueva versión, ahora llamada El mundo oculto de Sabrina y producida por Netflix vaya a ser muy parecida a esa sitcom de popular a mediados de los años 90.

La plataforma de streaming acaba de revelar las dos primeras imágenes de la nueva serie, a estrenarse el 26 de octubre. Te advertimos que, de divertidas no tienen absolutamente nada.

En la primera foto se ve a la nueva Sabrina (ahora interpretada por Kiernan Shipka) en el bosque. Con un una falda, abrigo y mochila rojos, sostiene en una mano una rama gruesa. En la otra… una campana (con la que se puede atraer o ahuyentar algún ser o ente, ya lo descubriremos)

sabrina
La serie se estrena el 26 de octubre. Foto: Netflix.

La segunda foto es un poco más reveladora: en ella se ve… ¡el bautizo oscuro de Sabrina!, con la protagonista de nuevo en el bosque, arrodillada, vestida con una prenda blanca (que podría ser un vestido ceremonial o un simple camisón) mientras un sacerdote le dice algún discurso.

sabrina
Así se convierte Sabrina oficialmente en bruja. Foto: Netflix.

En un segundo plano vemos a las -¿tías?- de Sabrina presenciar el rito y más atrás, a otras participantes. Una de ellas sostiene un ave (que seguro será usado durante el ritual).

¿De qué va?

El mundo oculto de Sabrina nos mostrará el origen de Sabrina, cuya historia es oscura. En su proceso de adolescencia deberá tratar con elementos como el terror, lo oculto y la brujería, que la harán madurar más pronto de lo que pensaba.

Durante los episodios veremos a la bruja adolescente luchar por reconciliar su naturaleza dual —mitad bruja, mitad mortal—. A la vez, deberá enfrentar a las fuerzas del mal que se ciernen sobre ella, su familia y al mundo de los humanos.

Según Netflix, el tono de la serie será del estilo de clásicos del terror. Un estilo como El bebé de Rosemary y El exorcista, así es que ya sabes a lo que te atienes.

Otra noticia que nos emocionó es que el showrunner de Riverdale (otro éxito entre los millennials), Roberto Aguirre-Sacasa, escribió el guión. También es el productor ejecutivo.

El elenco incluye a Kiernan Shipka, Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lynch y Michelle Gomez, entre otros.