“2 de octubre no se olvida”. Esa frase tampoco pasó inadvertida para Amazon Prime Video que, justo ese día, estrena la serie Un extraño enemigo.

Dirigida por Gabriel Ripstein, la trama, por supuesto, escarba uno de los momentos históricos más dolorosos y determinantes en la historia de México. Hace 50 años, el movimiento estudiantil del 68 fue acallado por el gobierno, y hasta la fecha no ha acabado en el olvido.

Ripstein le da la vuelta y nos ofrece un thriller político sobre un militar. El Comandante Barrientos es un hombre brillante con un lado oscuro, que comenzó su carrera política desde abajo. Ahora, este hombre busca expandir su poder durante un año crítico en México.

un extraño enemigo
Giménez Cacho es el protagonista. Foto: Prime Video.

El elenco

Daniel Giménez Cacho, Kristyan Ferrer (Guten Tag, Ramón), Hernán del Riego (Ingobernable) Karina Gidi (Falco), Antonio de la Vega (Club de Cuervos) y Fernando Becerril (Sr. Ávila), forman parte de esta producción de primer nivel.

Un extraño enemigo se estrena a través de Amazon Prime Video el 2 de octubre y estará disponible en 200 países.

Esta producción de Amazon se une a otras series y obras inspiradas en este momento histórico. La semana pasada, TV UNAM estrenó Verano del 68dirigida por Carlos Bolado. Además de libros como Una luz que nos deslumbra de Fabrizio Mejía que se presentó este martes.