Aunque solo queda una última película confirmada de Star Wars, ésto no será el fin de la saga. Disney hará una de las series más costosas en la historia de la televisión basada en el universo creado por George Lucas.

Esta nueva serie de Star Wars aún no tiene nombre. Sin embargo, la compañía confirmó que será transmitida a través de la propia plataforma de streaming de Disney. De acuerdo con el New York Times, la producción de 10 episodios costará 100 millones de dólares. Es decir, cada capítulo hecho por Lucasfilms tendrá 10 millones como presupuesto.

Esto pone al live-action de Disney al lado de producciones como la última temporada Game of Thrones, que tuvo un costo de 15 mdd por capítulo. Por otra parte, la historia de la serie Star Wars será escrita y producida por John Favreau.

¿De qué va?

La trama de la serie estará ubicada entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Específicamente, tres años después de la Batalla de Endor que aparece en Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi (1983). Además, habrán nuevos personajes creados con CGI.

¿Cuándo estrena?

Publicidad

La serie estrenaría en 2019, mientras el rodaje tentativamente inicie a finales de otoño 2018, anunció Disney.