Para todos los fans de Breaking Bad, el creador de la serie de televisión no dijo que sí pero tampoco un no sobre un nuevo spinoff.

“Never say never” (Nunca digas nunca), contestó sin rodeos Vince Gilligan en una entrevista con Vulture. “Soy codicioso. Quiero que nos divirtamos tanto con este mundo, con este universo, y estos personajes, como sea posible”, agregó.

Esta semana se estrena la cuarta temporada de Better Call Saul, de la cual se han ido revelando detalles como la aparición de personajes de Breaking Bad

“Y si la gente está prestando atención, podrían estar pensando: “Este tipo va a ordeñar esta vaca hasta que se seque por completo”. Egoístamente, quiero ver más de estos personajes y este mundo, pero no lo quiero aterrizar. ¿Cuánto es demasiado?”

¿Qué le detiene?

Gilligan asegura que se está tomando “día a día” el tema, aunque responder la pregunta parece difícil. Obviamente, los fans no se han cansado de este mundo aún. El productor asegura que eso influye mucho en sus decisiones, pero hay otras cuestiones de por medio. 

“Sí, claro que importa, pero luego hay una pregunta como creador del show, ¿te queda algo? ¿Hay algo de gas en el tanque?. Si no lo hay, lo peor que podrías hacer por ti y por los fanáticos es hacerlo”, señaló.

Él espera que al llegar a ese punto no tenga que hacer las cosas por “un cheque de pago”. Si sucediera, “alguien debería simplemente detenerme porque eso no beneficiaría a nadie”.

 

Por último aseguró que no quiere perder la confianza de los fans. “Si alguna vez lo pierdes, no vuelve. Hay muchas cosas que podría soportar perder en mi vida, pero eso sería algo muy malo”.

Debemos de aceptar que aunque esta respuesta no sea del todo positiva, tampoco es un “no” rotundo. Así que esperemos a que de verdad quiera ordeñar la vaca hasta que se seque por completo, ¿o no? 

¿Quién no moriría por ver un spinoff de Jesse Pinkman?