La Casa de Papel ya arrancó grabaciones para su tercera temporada. Sí, la serie española – una de las más vistas en habla hispana en Netflix– continuará su historia.

El propio productor ejecutivo, Jesús Colmenar, confirmó el comienzo de las grabaciones en su Instagram. Subió una imagen con los guiones de la serie que fueron escritos por Alex Piña y Javier Gómez Santander.

“Comienza la aventura. Ya no hay marcha atrás. No podéis imaginar lo que está por venir”. Fue lo que posteó Colmenar en dicha red social. La publicación se viralizó entre los fans de la serie.

La Casa de Papel
Guión de la nueva temporada de La Casa de Papel.

La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más popular de Netflix

La nueva temporada de La Casa de Papel volverá de forma exclusiva a la plataforma de Netflix. La serie trata sobre ocho ladrones que toman rehenes y se resguardan en la Fábrica Nacional de Moneda de España. El líder de la banda manipula a la policía para cumplir con su plan.

En abril, Netflix reveló datos importantes sobre esta serie. Informó que La Casa de Papel era la serie de no habla inglesa más vista de la plataforma.

De los 125 millones de usuarios que tiene Netflix, sólo 45% son de Estados Unidos. En el primer trimestre tuvieron 7.4 millones de nuevos usuarios. Estos vinieron principalmente fuera de Estados Unidos. Así, superaron las estimaciones de analistas de Wall Street. Estos datos fueron revelados por Decider.

En España se relaciona a La Casa de Papel como una producción de Atresmedia emitida por Antena 3. Fuera de la península ibérica se considera una serie original de Netflix.

Si eres fan de “El Profesor”, “Tokio”, “Berlín”, “Río”, “Moscú”, Raquel Murillo, “Nairobi” y demás personajes que para muchos son entrañables, puedes estar contento, a la espera de saber de qué irá esta tercera entrega.