Diego Luna dará vida al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo en la cuarta temporada de Narcos, la popular serie de Netflix.
 

A dicho capo mexicano se le atribuye el haber creado el primer gran imperio del narcotráfico en México.

Él fue quien logró congregar a distintas células criminales y encausarlas en una especie de alianza.

Y es precisamente este capo, colaborador de Pablo Escobar y traficante de cocaína a Estados Unidos, es a quien dará vida el actor Diego Luna en la cuarta temporada de Narcos.

“Es un personaje del que quizá no hay tantas imágenes ni entrevistas. Era de por sí una persona muy reservada y creó un negocio en el cual había que ser muy precavido en cada movimiento”, contó el actor en exclusiva.

Ante la poca información oficial del capo, Luna optó por revisar testimonios de gente cercana al traficante cuyo encarcelamiento derivó en el nacimiento del Cartel de Tijuana y el Cartel de Sinaloa.

“Hay unas cartas escritas por él (Félix Gallardo) desde la cárcel que me ayudaron mucho, pero también estoy construyendo el personaje a través de lo que otros dijeron de él”, relató.

Diego Luna reitera que la historia de ‘Narcos’ es ficción

Sin embargo, aseguró que lo que se verá por la señal de Netflix más adelante en este año está basado en la historia de México, pero de forma ficcionada.

“También hay que ver qué personaje necesita esta serie porque no estamos haciendo un documental. Estamos basados en hechos reales; sí se está tratando de contar una historia que tiene mucho que ver con el mundo que estamos viviendo hoy, pero a la vez también se toma ciertas licencias”, contó Diego.

La nueva temporada de Narcos, programada para estrenarse este año, también cuenta con la participación de otros mexicanos como Tenoch Huerta, Tessa Ía, Joaquín Cosío y Alfonso Dosal.

 
Por Enrique Navarro