Salma Hayek está muy entusiasmada con la producción original mexicana Monarca que la actriz producirá junto a Netflix.

La trama de esta nueva apuesta de la televisión, que comenzará a grabarse este otoño, será el imperio empresarial del tequila y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear.

Así es que este proyecto tocará temas de la sociedad mexicana de élite, así como la corrupción, escándalos y violencia en los que se ven sumergidos.

“Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, dijo Hayek sobre este proyecto que llevará con su productora Ventanarosa, además de Lemon Studios y Stearns Castle .

La protagonista de Monarca será Irene Azuela, actriz de cine, teatro y televisión, que ha trabajado en producciones como Quemar las naves, El hotel de los secretos y Las oscuras primaveras. El estreno mundial de la serie será en 2019.

Otro adelanto que te podemos dar es que este proyecto también será protagonizado por Juan Manuel Bernal. Además, el guión fue escrito por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.

Por Brenda Ignorosa