Jerry O’Connell, a quien conociste cuando tenía nueve años gracias a la película Stand by Me, estuvo en México para presentar la serie Carter que protagoniza y produce, y que se estrena hoy a través de la plataforma Crackle.

El neoyorquino interpreta en esta ficción a un actor canadiense que la hizo en grande en Hollywood, pero que luego de agarrarse a trancazos con un rival, en plena alfombra roja, tiene que alejarse de los reflectores y regresarse a Canadá para replantear su vida.

Estando en “casa”, Carter descubre que, luego de haber sido una estrella gracias a una serie policiaca, es capaz de resolver diversos crímenes de la vida real.

En entrevista con S1ngular, el actor de series como Billions y The Mysteries of Laura, nos contó que le encanta este proyecto, pues le permite burlarse de las historias.

Toda la acción de ‘Carter ocurre en Canadá’. Foto: Cortesía Crackle.

“El tipo que interpreto en Carter es mucho como yo, aunque no soy tan banal como él, pero hay muchas similaridades. Es muy fácil interpretarlo.

“Me burlo de mí y de todos los actores que conozco en Los Ángeles, de todos los programas en los que he estado y todos los programas en los que han estado mis amigos. Se burla de todos estos programas de televisión y les dice: ‘Oye, he trabajado en todos estos programas de TV y yo te voy a decir quién cometió este crimen porque sé cómo funciona esto habiendo trabajado en estos programas’”.

O’Connell considera que lo que hace especial a Carter es que el público fan de las series policiacas entenderá todos los chistes “locales” de los que está plagada la serie.

Sobre Harley Carter, el personaje central, Jerry lo define como un tipo cursi. “La vanidad es divertida de interpretar como actor: alguien que se preocupa por su apariencia es una acción divertida.Como actor puedes rascarle mucho a eso, es una emoción clásica para los personajes cómicos, alguien que siempre está obsesionado consigo mismo.

“Como detective, Carter es terrible porque su referencia para resolver los crímenes es la televisión que ha hecho. Sin embargo, lo que me hace reír es el hecho de que generalmente tiene razón”.

También ríe con Sheldon Cooper

Además de su trabajo en Carter, tuvo una participación especial en The Big Bang Theory, donde interpretó a George, el hermano mayor de Sheldon Cooper.

O’Connell es el hermano mayor de Sheldon. Foto: Instagram.

“Fue un honor haber estado en ese show, que lleva 12 años. Es una locura. Esos actores son tan talentosos y tan buenos en lo que hacen y es diferente a lo que he hecho porque es una sitcom y lo haces enfrente de un público. Todos fueron muy amables conmigo y me ayudaron en esa nueva situación. No estoy acostumbrado a hacer ese tipo de comedia, es una forma diferente de actuar.

“De hecho no es fácil y eso lo hacen tan bien, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki y lo hacen tan bien que lo hacer parecer fácil, pero no lo es, y me ayudaron mucho. Espero poder volver porque fue muy divertido”.

Carter

10 episodios disponibles

Estreno: 1 de junio

Plataforma: Crackle