Se acabó la espera. Este 18 de mayo llega a Netflix la segunda temporada de 13 Reasons Why, y más vale que vayas inventando excusas para no salir el viernes por la noche, que te organices con tus amigos para armar el maratón, o que te mentalices para desvelarte porque seguramente te la vas a querer echar de un tirón.

Como sabes, la primera temporada acabó con el suicidio de Hannah Baker y una Liberty High School en shockEn la segunda temporada, cinco meses han pasado desde la muerte de Hannah y aunque todos los estudiantes y maestros pensaron que con el tiempo lo iban a superar, no fue así.

Sobre todo porque nadie vio venir el juicio que los papás de Hannah iban a entablar en contra de la escuela. A lo largo de los episodios, verás escenas del juicio en el que varios de los implicados, o mejor dicho, protagonistas de los cassettes de Hannah son citados para declarar: Tyler, Courtney, Jessica …(¿se atreverá a declarar que Bryce abusó de ella?) quienes en resumen testifican a favor de Hannah, en el sentido de que en verdad era una buena amiga, y provocaba a los chicos, etc, etc.

Jessica testifica y habla del acoso que sufre. Foto: Cortesía Netflix.

Por supuesto, debido a sus testimonios tendrán nuevos problemas, se verán obligados a salir del clóset. El caso de Jessica es muy especial porque desde que arranca la temporada verás cómo es acosada con el único fin de que no delate a Bryce. De su testimonio, a favor o en contra, depende su credibilidad como mujer, compañera, etc.

Publicidad

Por otra parte, te romperemos el corazón: Clay tiene novia. Y aunque le encanta estar con ella y de verdad le interesa que su relación funcione, no será tan fácil porque Hannah está de vuelta, al menos en la vida de Clay, pues se le aparece muy a menudo. Tendrás que decidir si lo hace en calidad de fantasma o es un simple producto de su imaginación.

Bryce cree que está safe, pero hay quienes saben de sus crímenes. Foto: Cortesía Netflix.

Como sea, el caso es que Hannah ahora es una especie de Pepe Grillo de Clay, y lo obliga a reflexionar sobre los momentos que le están tocando vivir.

¿Y Bryce? Se las sigue dando de inocente palomita. Incluso ya tiene otra novia y ante su madre se maneja como el chico bueno. Pero bien que sabe que en el juicio podría salir muy mal parado, sobre todo porque ya fue citado por la corte para ir a dar su testimonio. ¿Qué pasará, se le podrá caer el teatrito? ¿Pagará por sus abusos?