La ficción también tiene personajes maternales entrañables que dan mucho de qué hablar. Aquí, las más famosas madres de series de televisión por streaming.

En este Día de las Madres, ¿a cuál de estas quisieras felicitar o querer como mamá? 

Joyce Byers (Winona Ryder)

via GIPHY

Es la mamá de Will (Noah Schnapp) en Stranger Things (Netflix) En la primera temporada, cuando su hijo desaparece, hace hasta lo imposible por encontrarlo y en la segunda, vemos su amor incondicional, porque aunque lo que su hijo dice parece un disparate, le cree y le perdona cosas como faltar a la escuela o bañarse con agua helada, pues sabe que todo es por mejorar a su cada vez más extraterrestre retoño.

Dayanara Diaz (Dasha Polanco)

madres de series
Dayanara tuvo a su bebé en la cárcel. Foto:

Su historia ocurre en el universo de Orange Is the New Black (Netflix). Cuando ingresa a la penitenciaría Litchfield se enamora de un guardia, Bennett… y se embaraza de él. Así vive su embarazo, en cautiverio, y luego da a luz, se ve obligada a renunciar a la bebé y se la encarga a Gloria, una de sus compañeras.

via GIPHY

Gail Getty (Hilary Swank)

madres de series
Gail Getty debe convencer a su suegro codo de que pague el rescate. Foto: Cortesía Fox.

Es de esas madres con una historia abrumadora. En la serie Trust (Foxplay), Gail vive en Estados Unidos y de pronto le avisan que su hijo, John Paul Getty III, fue secuestrado en Italia. La mujer se embarca en una travesía para conseguir el dinero porque su suegro, que es multimillonario, se niega a pagar el rescate.

Miriam ‘Midge’ Maisel (Rachel Brosnahan)

madres de series
Midge Maisel es una mujer empoderada. Foto: Nicole Rivelli/ IMDb.

Aunque su vida transcurre en los años 50, es el perfecto ejemplo de una madre y mujer empoderada. La protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video) es una típica madre de familia y esposa dedicada a su hogar, pero debido a algunas circunstancias, decide cambiar el quehacer por los escenarios y se convierte en standupera.

Emily Byrne (Stana Katic)

madres de series
Emily Byrne lucha por limpiar su nombre. Foto: IMDb.

En Absentia (Crackle), la agente del FBI Emily Byrne pierde todo, incluyendo a su familia, luego de que un loco la secuestra. Cuando consigue escapar, debe luchar con las pocas fuerzas y recursos que le quedan para limpiar su nombre y recuperar a su hijo…

Cora Tannest (Jessica Biel)

madres de series
Cora Tantetti no es tan mala como parece, ¿o sí? Foto: USA Network/Peter Kramer/ IMDb.

En The Sinner (Netflix) vemos a Cora como una mujer que aparentemente pierde la razón luego de que apuñala a un hombre en la playa, durante un picnic familiar. Poco a poco descubrimos que no es una asesina desalmada y que después de todo, hay esperanza de que recupere a su hijo y esposo.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)

madres de series
La Khalessi es madre de tres dragones. Foto: IMDb.

En Game of Thrones (HBO), Dany, mejor conocida como Khaleesi, no es una mamá cualquiera, porque ella es madre de dragones. Aunque obviamente no puso los huevos, sí los empolla y cuando las tres criaturas nacen, la reconocen y obedecen como a su madre. Pero cuando un caminante blanco mata a uno de sus hijos y lo convierte, Dany sufre por su hijo. ¿Lo habrá perdido para siempre?

via GIPHY

Por Renata González