Pese a su compleja trama y aún más enredado final, The OA fue una de las más populares de Netflix durante 2016 y se convirtió en una serie de culto.

Para todos los fans que se quedaron con más interrogantes que respuestas les tenemos una buena noticia: ya se terminó de grabar la segunda temporada. Hasta el momento no sabemos la fecha de estreno de la nueva entrega, aunque como la primera temporada se estrenó en diciembre de 2016, es posible que la segunda se estrene a finales de año (¡de eso pedimos nuestra limosna, Netflix!).

¿En qué nos quedamos?

Prairie es una chica ciega quien conoce a un misterioso hombre en el metro de Nueva York, donde ella acostumbra tocar el violín a cambio de monedas.

the oa
Paz Vega participó en la primera temporada. Foto: Cortesía Netflix.

El tipo, mejor conocido como el doctor Hunter Aloysius Percy (e interpretado por Jason Isaacs) resulta ser un científico que basa su investigación en experiencias cercanas a la muerte. Total que Hap (así le llama ella) secuestra a Prairie y la mantiene cautiva durante años.

Luego de muchísimo tiempo Prairie logra escapar y regresa a casa, solamente que ya no es ciega, ahora ve perfectamente. Y aunque se niega a decir a sus padres adoptivos qué le sucedió, sí cuenta sus desventuras a un grupo de personas que aparentemente no tienen nada que ver entre sí, pero que poco apoco se van involucrando con la historia de Prairie y se van convirtiendo en un tipo de apóstoles, con los cuales logra viajar de una dimensión a otra.

Para hacerlo todo más complicado, uno de sus seguidores descubre que Prairie tiene varios libros que hablan de lo que Prairie supuestamente vivió durante su encierro e infancia, lo que lo hace sospechar que todo fue un invento.

¿Cuál es la verdad? Esperamos que la segunda temporada de The OA nos lo pueda aclarar.

¿Qué nos espera?

  • Aunque resulta herida en los últimos momentos de la temporada uno, es un hecho que Prairie regresa, ahora como el Ángel Original (mejor conocida como OA).
  • Aunque no sabemos si todo se ha tratado de una mega alucinación de nuestra heroína, o de un invento, es un hecho que los creadores de la serie, Brit Marling (quien interpreta a OA) y Zal Batmangli, se tardaron ¡tres años! en desarrollar la segunda temporada. Incluso, en una entrevista con Variety, Brit dijo que tienen una historia que puede durar “horas y horas”.
  • El rodaje de la segunda temporada terminó el 1 de mayo, según lo anunció en Instagram la propia Brit Marling.

Por Renata González