Si ya estás harto de ver puras series hollywoodenses, Netflix ofrece cuatro opciones de televisión francesa que podrán satisfacer tu deseo de variedad. En este caso, la mayoría de las historias son de suspenso, aunque por ahí también hay una serie dramática que te mantendrá pegado a la pantalla.

La Mantis

series francesas
‘La Mantis’ está protagonizada por la ex chica Bond Carole Bouquet. Foto: IMDb.

Si eres un clavado de las películas del Agente 007, incluso de las primeras cintas, entonces seguro ubicas a Carole Bouquet, una de las actrices más bellas del cine francés y que fue chica Bond en Solo para tus ojos. En esta serie verás a una Carole más grande (de 59 años) interpretar a una asesina serial conocida como La Mantis, que cumple una cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad.

De pronto surge otro asesino en serie que copia uno a uno sus asesinatos. Entonces, la policía recurre a ella para que ayude a dar con la identidad del asesino. La serie, compuesta por seis episodios, tiene varios giros de tuerca inesperados que le dan un plus. Una temporada.

Glacé

series francesas
La acción de ‘Glacé’ ocurre en los Pirineos Franceses. Foto: IMDb.

El paisaje siempre nevado de Los Pirineos franceses es todo un personaje en esta historia de suspenso sobre una serie de asesinatos que ocurren en la pequeña localidad de Saint-Martin-de-Comminges. Al parecer, las víctimas no tienen ninguna conexión entre sí, y en este sentido, no te esfuerces mucho en tratar de entender cuál es ese punto en común porque te garantizamos que no es obvio.

También te pasará que poco a poco, a lo largo de cada uno de los seis capítulos y a la par del comandante Martin Servaz, irás descubriendo la identidad del asesino, y sobre todo, los motivos detrás de sus actos. Y es que este misterio tiene que ver con unos terribles hechos ocurridos hace muchos años, tan atroces como los asesinatos que ahora se han cometido… Una temporada.

El chalet

series francesas
En ‘El Chalet’ los protagonistas son víctimas de una trampa. Foto: IMDb.

Si amas ver sangre por todos lados y eres fan de las slasher stories, entonces no te pierdas esta serie, una de las pocas producciones francesas conocidas del género. La historia sucede en una cabaña ubicada en Valmoline, un idílico y poco concurrido pueblo de los Alpes franceses. Hasta ahí llegan Adèle y Manu, quienes esperan su primer hijo y que han viajado para reunirse con varios amigos que celebrarán un aniversario de bodas.

Es muy extraño que se haya elegido el chalet para el festejo porque ahí, hace 20 años, desapareció una familia completa. Más inquietante aún es el hecho de que de pronto queda destruido un puente, la única manera de llegar o salir del chalet. Entonces, los invitados descubrirán que se trata de una trampa, y uno a uno irán cayendo a manos de un aterrador asesino… Una temporada.

Marseille

series francesas
Gerard Depardieu da cátedra de actuación en ‘Marseille’. Foto: IMDb.

No todo en la tele francesa son historias policiacas y de asesinos seriales. También están las de corte político como esta, protagonizada por Gerard Depardieu, que se mete en la piel de Robert Taro, el alcalde de Marsella, quien está en pugna por la reelección de su cargo. De pronto, su protegido, Lucas Barres (Benoît Magimel) literal se le voltea, pues quiere el mismo puesto.

Durante la primera temporada los veremos pelear por el hueso y seremos testigos de lo que son capaces de hacer por conseguirlo. No queremos spoilear mucho sobre la segunda temporada. Solamente diremos que los enfrentamientos entre Robert y Lucas seguirán dando mucho de qué hablar, sobre todo porque su conflicto ahora tiene una sombra: la de los nacionalistas de la extrema derecha, que últimamente han cobrado mucha popularidad. Además, por ahí hay una conspiración que pretende sembrar el terror en la ciudad. Dos temporadas.

Por Renata González