Este 4 de mayo llega a la plataforma de Amazon Prime Video una de las series más esperadas del año: Diablo Guardián.

La serie se compone de 10 capítulos y cada uno tiene una duración distinta: 40 minutos, 38, etc, en los que pasan muchas cosas, y quizá justo la pregunta que te estés haciendo es, ¿por qué ha causado tanta expectativa? Aquí 10 datos con los que te quedará claro por qué no debes dejar de verla:

1. Es la primera producción de Amazon en México

Lo curioso es que Televisa es coproductora, pero no dejes que tus prejuicios te nublen, es una gran producción y de muy buena calidad (tanto que incluso revistas como Rolling Stone la recomendaron).

2. Está basada en la novela de Xavier Velasco publicada en 2003

Y la verdad es que la adaptación está bastante apegada al libro. Además, Catalina Aguilar Mastretta (hija de Héctor Aguilar Camín y Ángeles Mastretta), es una de las guionistas principales.

3. La serie se rodó en México, Nueva York y Las Vegas

Así es que las escenas por ejemplo, de Central Park, ocurren verdaderamente ahí, nada de que se fueron a un rincón de Chapultepec y lo acondicionaron para que diera el gatazo.

4. Un escritor que debuta como actor

Si eres fan de Xavier Velasco, entonces lo podrás ver debutar en su faceta como actor y aunque tiene un papel pequeño, se ve que lo disfrutó muchísimo.

5. Aplausos y más aplausos

Como dice el primer avance, esta no es una historia de narcos ni de mujeres empoderadas, por lo que si ya estás harto de estos temas, ¿qué esperas? Aquí está tu oportunidad de refrescarte.

6. Dignas de premiación

Las interpretaciones de Paulina Gaitán (Somos lo que hay y Narcos), Adrián Ladrón y Andrés Almeida son dignas de premiación, así que disfruta todas sus escenas, valen mucho la pena.

DIABLO Guardián
Cuando Violetta conoce a Nefastófeles, no sabe lo que le espera… ni él. Foto: Cortesía Prime Video.

7. Cero drama

Pese a que todo lo que hace y vive Violetta -la protagonista- es terrible, la neta es que muchas de las situaciones son muy divertidas, así que te garantizamos que no te aburrirás en ninguno de los episodios. Y es que si hay algo que nos encanta del personaje es que no se tira al drama; más bien siempre busca la forma de encontrar la solución que más le convenga, aunque ésta la lleve a un atolladero nuevo.

8. El soundtrack

Es otro personaje dentro de esta historia, está buenísimo, así que prepárate para tenerlo en Spotify o de plano, comprarlo.

Espérate a ver la escena final… te dejará con la boca abierta y deseando ver ya la segunda temporada.

Por Renata González