¿Quiénes son los personajes cruciales en la vida del cantante y quiénes los interpretarán en Luis Miguel: La Serie, que se estrena el 22 de abril en México y Latinoamérica?

Por Renata González

Nos juntamos con varios de los actores principales de esta serie, quienes nos dieron detalles de la nueva producción de Netflix.

Un mito humanizado (Diego Boneta)

Luis Miguel la serie
LuisMiguelLaSerie/Facebook

“Hubo un momento clave: tuve un año de preparación, y fue más intenso que el rodaje en sí. Me fui a España para entrenar con un maestro de actuación, Juan Carlos Coraza, que es el maestro de Javier Bardem y conté con él para crear el personaje de Luis Miguel, humanizar un mito. La idea no era interpretar a Luis Miguel frente a las cámaras sino al Luis Miguel fuera de cámaras y cómo era ese personaje basado en la investigación que me había tocado hacer y las reuniones con las personas que lo conocieron a esa edad. La investigación fue muy específica: convertirte en el Luis Miguel del 87 a los 90 y tantos“.

“Act natural” they said… 😂 @luismiguellaserie

A post shared by Diego Boneta (@diego) on

Un padre sin límites (Óscar Jaenada)

Luis Miguel: la serie
LuisMiguelLaSerie/Facebook

“(Luisito Rey) Es un tipo muy interesante: hay gente que sabe dónde está el límite y hay gente que responsablemente decide no traspasarlo… y hay tipos deciden traspasarlo y marcarlo. Y ese tipo era Luis Rey, él sobrepasaba, le da una vuelta más. No recuerdo haber visto esa presión de un padre a un hijo. Creo que Luis Rey tenía mucho de eso. Él era un gran músico, necesitaba explotarlo, pero no tenía la personalidad adecuada y ahí tenía a su hijo. Luego de leer su biografía tuve varias dudas de por qué hizo esto o lo otro. Hablé con Luis Miguel y le pregunté las tres cosas que me importaban, tres verdades que no conseguía encajar y me respondió las tres. No lo puedo decir porque es parte del producto”.

Primeras imágenes de la serie #LuisMiguel, la historia autorizada de la vida de el Sol de México, Luis Miguel, quien a los 17 años se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial y el camino que ha transitado desde entonces y a la largo su exitosa carrera, sus amores, excesos, conquistas, y su mayor pasión: la música 🎬🇲🇽🌞🎤🎼 . . Producida por Gato Grande Productions, en unión con Metro-Goldwyn- Mayer Studios, Inc (MGM), la serie cuenta con la producción ejecutiva de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz, escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa 📽📲💣🎬🔥 . . El elenco estelar incluye al cantante y actor mexicano @diegoboneta como Luis Miguel, @oscarjaenadaofficial como su padre Luis Rey, @camilasodi_ como su gran amor; @paulinada_ como su primera novia y @eljuanpazurita como su hermano Alex. La serie estará disponible en EE UU y Puerto Rico por @Telemundo, y a través de @Netflix en América Latina y España en 2018 #Telemundo #Netflix #TV #TVshow #talent

A post shared by Óscar Jaenada (@oscarjaenadaofficial) on

Su gran amor (Camila Sodi)

 

Luis Miguel la serie
LuisMiguelLaSerie/Facebook

“¿Quién seré? Si les cuento quien soy, les voy a arruinar la experiencia. No es que haya un misterio en mi personaje. Nada más que Luis Miguel salió con su serie diciendo: ‘Es el amor de mi vida’. Entonces todo el mundo quiere saber quién es el amor de su vida. Es un statement bastante fuerte y bastante hermoso que hacer de alguien. Y si yo les cuento, van a llegar a ese capítulo y van a decir: ‘Ya sé quién es’”.

El hermano, la persona más cercana (Juanpa Zurita)

Luis Miguel la serie
LuisMiguelLaSerie/Facebook

“Alex (Basteri) es una persona muy involucrada en la vida de su hermano. Le pega el tren de que de repente su hermano es la estrella más brutal de la historia. Como es muy cercano, tienen un vínculo muy particular, y de hecho le dice Micky, no le dice Luis Miguel. Le habla al ser humano y puede tener ciertas conversaciones con él que solamente él tiene. Para mí, Alex dentro de la historia es el hermano que lo jala hacia la familia, los valores, hacia el lado más humano de Luis Miguel y a lo largo de la historia, ese va a ser el hilo conductor y casi una historia paralela”.

Su primer amor (Paulina Dávila)

Luis Miguel: la serie
LuisMiguelLaSerie/Facebook

“Yo que tengo una vida no tan ocupada como la de Luis Miguel en ese entonces, me es complicado las relaciones de pareja. Imagínate para ellos, que además eran muy jóvenes. Lo más difícil para mí fue encontrar cómo era la relación íntima entre ellos porque de eso no hay referencia y eso era algo que teníamos que construir Diego y yo. Pero pude platicar con Mariana y fue súper orgánico. Compartió conmigo anécdotas e historias”.