De acuerdo con el estudio British Medical Journal, existen pruebas contundentes que dicen que mientras más nos la pasamos estudiando, es mayor la posibilidad de que necesitemos lentes. Es por eso, que aquí te decimos la razón por la que estudiar más nos hace miopes.

Científicos de la Universidad de Bristol y la Universidad de Cardiff utilizaron un truco muy ingenioso para resolverlo.

Miraron a 68,000 personas y su ADN y descubrieron que algunas personas tienen ciertas instrucciones que afectan la forma en que crecen sus ojos y son más propensas a ser miopes. Además, si le sumas que esas personas aman la escuela y la universidad, pues claramente están más expuestos a que sus ojos no estén al 100%. 

De hecho, lo que dicen los científicos es que “algo” en el aula de clases está afectando los ojos de los estudiantes. Por ejemplo, si te pones a pensar en muchos salones, sobre todo de primaria siguen usando el gis, situación que hace más difícil que el ojo lea con claridad. 

Con esto no queremos decir que los niños o jóvenes dejen la escuela, al contrario como lo dice el Dr. Denize Atan lo que se está planteando es estimular una discusión sobre cómo se les enseña a los alumnos.