Ya sea que estemos hablando con un consolidado corredor, con un entusiasmado principiante o con un sedentario antipático de la vida runner, las historias contenidas en estos libros no tienen desperdicio.

Ya sean una manera de integrar experiencias para los que lo practican, o una invitación a tomar los tenis y apoderarse de las calles, estas historias están destinadas a llegar a la meta.

De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami)

En este libro, Murakami vierte las razones por las que comenzó a correr a los 33 años y, de alguna manera, expone las ventajas para hacerlo, así como la música que le gusta escuchar mientras lo hace.

El escritor destaca que este es un deporte para el que se necesita poco, incluso, no son necesarios los contrincantes.

libros
(Tusquets)

Nacidos para correr (Christopher McDougall)  

Este relata la fascinación del autor con los Tarahumaras, quienes habitan en las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Aquí se encuentra con un grupo de personas habituadas a recorrer largas distancias sin tenis de última tecnología. Ellos son corredores de fondo, quizá los más rápidos de todos los tiempos. Su encuentro con ellos lo lleva a la reflexión sobre qué es lo verdaderamente importante en este deporte.  

libros
(Debate)

My life on the Run (Bart Yasso)

Esta es la biografía de una de las figuras más conocidas del deporte. Con especial acento y profundidad en episodios paralelos a su actividad, pero que tocaron su oficio, por ejemplo, cómo una enfermedad impactó en su vida. Hay consejos de primera mano de un hombre que ha participado en cerca de mil carreras en 30 años, donde ha recorrido diferentes ciudades del mundo para participar en aventuras de lugares como Antártida o Nepal.  

libros
(Rodale Books)

Por Jonathan Saldaña