Ser runner es un estilo de vida. Quizá solo quien corre por convicción propia puede entender ese momento en el que, después de ciertos kilómetros, la preparación de semanas comienza a ser cuestionable, las piernas parecen no responder, el famoso ‘muro’ se hace presente. Pero la mentalidad saca a flote a aquel que corre.

La segunda mitad del año recién comenzó, y para que el citado estilo de vida continúe, acá te presentamos tres maratones ideales para finalizar el 2018 sumando kilómetros.

Maratón de la CDMX

Foto: Getty Images

Fecha: 26 de agosto

Página web: https://maratoncdmx.com/ 

Categoría IAAF: Plata.

Campeones vigentes: Gladys Tejeda (Perú) y Fikadu Kebede (Etiopía).

 

Foto: Getty Images

Por calles y corredores de la capital mexicana, con el Zócalo capitalino como punto de inicio, y el Estadio Olímpico Universitario México 1968 como meta, este Maratón Internacional congregará a cerca de 40 mil corredores; los atletas obtendrán la “O” en la edición XXXVI.   

Maratón de Berlín

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón”, decía Emil Zátopek, el aclamado atleta checo especialista en pruebas de fondo… y nosotros le agregaríamos: “y si quieres que la experiencia sea completa, participa en el maratón de Berlín”.

Los 42 km berlineses son parte de los 6 maratones más importantes para la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo. Recorren distintas localidades alemanas, pero todas con suelos planos, por lo que es el maratón en el que más veces se han roto récords mundiales.

Foto: Getty Images

Fecha: 16 de septiembre.

Página web:www.bmw-berlin

Categoría IAAF: Oro.

Campeones vigentes: Gladys Terono (Kenia) y Elioud Kipchoge (Kenia). 

Foto: Getty Images

 

Maratón de Venecia 

Correr jamás ha sido tan peculiar como en las calles de Venecia. Con los canales a un costado, el ánimo de la gente a pesar de las lluvias que usualmente azotan esa localidad durante el maratón y las bellas escenas que se presencian durante el recorrido (que cruza seis localidades diferentes), este maratón resulta imperdible para los amantes del deporte que más concentración exige.

Foto: Getty Images

Fecha: 28 de octubre.

Página web: www.huaweivenicemarathon.it/it/venicemarathon/

Categoría IAAF: Bronce.

Campeones vigentes: Sule Utura (Etiopía) y Eyob Gebrehiwet (Italia). 

 

Foto: Getty Images

Por José Miguel B. Ávila