Chicharito Hernández y Carlitos Vela han puesto a México prácticamente con un pie en la siguiente ronda tras anotar los dos goles con los que la Selección venció este sábado a Corea del Sur en el Rostov Arena y sumar así seis puntos en el Grupo F.

Por parte de los coreanos, Son fue el encargado de meter el único tanto con un golazo, aunque no fue suficiente para salvarlos de la eliminación del Mundial.

El Tri mantiene su racha en Rusia, pese a que los coreanos jugaron rudo y en algunos momentos le complicaron un poco las cosas a México… Ah, y la afición mexicana no hizo esta vez el famoso grito de ehhh… porque eso si que pondrá a la Selección en serios problemas. Esto hubiera sido muy caliente, más que los 34 grados que se sientieron en Rostov del don.

 

Lo bueno es que al entrar los jugadores a la cancha, el único grito que escuchamos fue “eeel Chucky Lozano”.

Desde los primeros minutos, los coreanos pusieron mucho cuidado en el jugador del PSV y le metieron unas entradotas que hicieron enfurecer a los tuiteros.

Al minuto 13, el Chucky se cruza cerca de la portería mexicana para evitar que Yong Lee dispare por la derecha…. y aunque salva al Tri, se llevó un fuerte golpe.

Ante tantas faltas de los coreanos en la cancha y la pasividad del árbitro, la afición comenzó a hacer presión en la Arena Rostov.

Memo Ochoa hace una salvada al minuto 22 en un cabezazo de un coreano tras un tiro de esquina.

HS Jang mete mano en el área y el árbitro marca penal a favor de México, que Carlos Vela se encarga de ejecutar al 25…. y ¡¡¡¡GOOOOL!!!

Como en el juego contra Alemania, Layún sigue sin atinarle y mandando el balón por encima del marco coreano. 

Corea del Sur ha demostrado ser peligroso con sus contragolpes a toda velocidad, pero San Memo supo achicar el ataque de Son que ya se le escapaba a la defensa mexicana por la izquierda.

Ya en la recta final del primer tiempo, el Chucky se animó a internarse al área coreana, pero su disparo se fue por encima del arco. ¡¡¡Eeeeel Chucky Lozano!!!, se escucha en el estadio.

Chicharito y Chucky tuvieron dos buenas oportunidades pero esta vez los dos no quisieron pasar el balón y quisieron tirar desde fuera del área… y se fue el segundo gol.

En un rebote, Guardado toma el balón y se anima a acercarse más al área coreana, para mandar un disparo que casi se cuela por la izquierda del marco, pero Jo se estiró bien para rechazar.  

Chicharito por fin se encontró con el gol en este Mundial al recibir el esférico por la izquierda, para luego recortar a la defensa de los asiáticos y hacer un disparo que esta vez Jo no pudo detener. ¡2-0!

Pocos minutos después de la entrada de Rafa Márquez a la cancha, el veterano casi pone en peligro a México al dejar suelto un balón que le había pasado Memo cerca del área, aunque el robo de los coreanos se pudo evitar por fortuna.

Ya con el juego controlado, y el triunfo ya casi en la bolsa, la afición comenzó a gritar “eeeel profe Osorio”, alabando al técnico del Tri, que antes del Mundial era muy cuestionado y hasta lo querían fuera.

En el tiempo de compensación, Son metió un golazo desde fuera del área que se coló cerca del poste izquierdo sin que Memo pudiera hacer mucho.

Pero no le bastó a Corea del Sur y México se llevó su segunda victoria en Rusia 2018.