Los deportistas que estás a punto de conocer de niños, en su momento, soñaron con llegar a la cima en la disciplina que amaban. Sacrificaron festejos, comodidad, cariño incluso, para perseguir eso que, intuitivamente, sabían que los redituaría a largo plazo. Y ninguno se equivocó. 

Esos niños transformaron la ilusión en realidad, pasaron de promesas a figuras. De novatos a estrellas a seguir y, como las palabras pueden no expresar a la perfección algo tan tangible como el talento deportivo, te dejamos los videos de las actuaciones. 

Lionel Messi 

cracks del deporte
Getty Images

“¡Pásala!”, seguro le gritaban al pequeño Messi cuando tomaba el balón en las canchas juveniles de Argentina. De niño, este astro del balompié ya dominaba la conducción del balón a la perfección. Ya se quitaba de dos a tres rivales por jugada y definía con la parte que fuera necesaria. Sorpréndanse ustedes mismos: 

Simone Biles 

cracks del deporte
Getty Images

La última revelación en la gimnasia olímpica. Su elegancia y coordinación -que, como muestra el siguiente video, ya tenía cuando niña-, la llevaron a conseguir cuatro oros y un bronce durante los Olímpicos de Río 2016.

Chequen la precisión de esta deportista de niña: 

Lewis Hamilton

cracks del deporte
Getty Images

De niño, Hamilton ya mostraba esos dotes de liderazgo que ya le valieron cuatro campeonatos del mundo en la máxima competencia automotriz, la Fórmula 1. El inglés escaló categoría por categoría hasta convertirse en el referente del automovilismo que ahora conocemos. 

Alex Morgan 

cracks del deporte
Getty Images

La capacidad técnica de Morgan es sobresaliente. De niña se adueñó de esa visión de campo y toque de balón que ahora son sus principales argumentos en el terreno de juego. 

Ronaldinho

cracks del deporte

¿Necesita presentación? Este deportista, de niño, ya sonreía con la misma cadencia que ahora. Y claro, ya era un dolor de espalda para aquel que osara en marcarlo. Genio: 

Kobe Bryant

cracks del deporte
Getty Images

Desde antes de destacar en el equipo de la Universidad Lower Merion, Kobe ya sumaba rebotes, asistencias y triples. Aunque no superaba el metro con 60 centímetros, a sus 10 años era un fenómeno de la duela. 

Rafael Nadal 

cracks del deporte
Getty Images

Rafa para los amigos, “ya déjame jugar” para los rivales. La potente y educada zurda de Nadal ya se averiguaba cuando el español tenía 12 años. Lo que todavía no tenía eran esos rituales que ahora ejecuta cada que va a sacar. 

Lorena Ochoa 

La mejor golfista en la historia de México sabía que lo sería. O eso cuentan. 

“Voy a ser la número uno del mundo”, decía la deportista de niña. Y algunos años después, el ranking de la LPGA le daría la razón. Soñar no cuesta nada, pero materializar los sueños requiere la disciplina y dedicación de Ochoa Reyes.   

Por José Miguel B. Ávila