Las comparaciones en el mundo deportivo suelen ser muy polémicas. Todos tienen una opinión, una valorización del talento de tal o cual atleta, y los ánimos suelen calentarse por la diferencia de ideas, pero lo que jamás miente son los números. Las estadísticas.

En el futbol, desde hace algunos años, la vara más alta la establece Lionel Messi. El astro del Barcelona todavía nos sorprende semana tras semana, y aunque le restan varios años como profesional, las comparaciones con los juveniles más destacados surgen comúnmente. ¿Quién tomará el lugar del argentino? No lo sabemos, pero acá te presentamos a cinco prospectos que, sobre la cancha, demuestran argumentos para formar parte de esas promesas comparadas con Leo.

Foto: Getty Images

Mohamed Salah

El egipcio, la sensación del Liverpool y su selección, está convertido en una máquina de goles, asistencias y jugadas desequilibrantes.

Tiene, sin duda, su mejor temporada en Europa (31 goles en Premier League), y con apenas 25 años y un ascenso paulatino, ya destaca entre los futbolistas más influyentes del planeta. Se le compara con Messi debido a que también es zurdo y su control a velocidad asimila las trayectorias del sudamericano. 

Paulo Dybala

Al de Córdoba, Argentina, lo conocen como La Joya. Juega en la Juventus de Turín, y a sus 24 años demuestra una calidad digna de veterano. Su zurda pesa en el futbol italiano, y con varias convocatorias a la selección mayor, su futuro es promisorio.

Él mismo ha dicho: “yo no quiero ser el nuevo Messi. Yo soy Paulo Dybala”. 

Gonçalo Guedes

Este delantero portugués, surgido del Benfica, tiene 21 años y un recorrido amplio.

Pertenece al PSG francés, pero actualmente milita -a préstamo- en el Valencia, en donde su atrevimiento lo diferencia. Guedes es el segundo mejor asistente de La Liga (9) y se perfila para ser la máxima apuesta valenciana de cara a la próxima campaña.

Las comparaciones con Messi se basan en su potente disparo desde distancias medianas y largas.

Vinicius

En tierras brasileñas, las jóvenes promesas abundan, pero hay un artillero que brilla con luz propia: Vinicius, quien nació en el 2000 en Río de Janeiro, es inalcanzable en el campo abierto y suele acertar cuando el ángulo de disparo se le presenta. 

Es el Real Madrid el más interesado en sacarlo del Flamengo, club que lo debutó en 2017, por lo que su supuesta contratación con los madrileños potenciaría los ya existentes análisis que lo colocan en el nivel de Messi. 

Hirving Lozano

El mexicano, recién llegado a Europa, ya destaca entre lo mejor del balompié holandés. Su buena colocación en el terreno de juego, definición y velocidad lo tienen en la pelea por el liderato de goleo en la Eredivisie, torneo del que ya es campeón con el PSV.

Con 22 años, el apodado Chucky es la máxima promesa del futbol azteca, y quizá quien más esperanza genera de cara al Mundial de Rusia 2018; su habilidad para quitarse rivales es la característica que lo incluye en las comparaciones con Lionel Andrés.