Cuando este millennial descubrió que para llenar las 80 páginas del álbum del Mundial, tendría que desembolsar una pequeña fortuna, tomó la mejor decisión: ilustrar su propio álbum.

Por María José Piña

Hagamos cuentas. El sobre de estampas del álbum Panini Coca-Cola del Mundial Rusia 2018 cuesta 14 pesos y cuenta con cinco cromos cada uno. Para llenar los 682 espacios de las 80 páginas del álbum, se necesitarían aproximadamente 134 sobres (sin contar que tendrías cientos de repetidas y aún con el intercambio de estampas, seguramente terminaría comprando más sobres), lo que da un total de 1,876 pesos.

Después de llegar a esta costosa conclusión, Rodrigo Sáenz, un diseñador gráfico mexicano de 25 años decidió juntar dos de sus grandes pasiones: el futbol y la ilustración, y hacer así una creativa versión del álbum. 

“Una hora al día me pondré a dibujar y así colecciono un álbum más especial y ejercito los trazos. Échenme ánimo para que lo complete”, escribió Rodrigo en sus redes sociales sobre su propio reto mundialista.

álbum mundialista
Cortesía

Le puso pausa a su trabajo en una empresa en la que “no estaba creando nada”, así como a su sueño de iniciar su propia agencia de diseño, Minuto Cúbico, y comenzó a pensar en el estilo que quería ver plasmado en cada una de las selecciones.

Con ligeros cambios, como dibujar el jersey de la selección, en vez de la foto del equipo, coleccionar las estampas de Coca-Cola y crear sus propios hologramas, Rodrigo ya lleva más de 140 ilustraciones y espera llenar los 682 espacios antes de que empiece el Mundial. 

álbum mundialista
Cortesía

Rodrigo empezó a subir sus ilustraciones a Instagram. “El proyecto ya me tiene súper atrapado. Etiqueto las cuentas de los jugadores y está bueno porque ellos le dan like, o por ejemplo, en los de Polonia comentaron en polaco”.