Por José Miguel B. Ávila

La cancelación de la segunda pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez, no solo ha puesto en las cuerdas el ritmo de la carrera del boxeador mexicano, sino que ese constante ascenso que le ha hecho aumentar ceros a su cuenta, tendría una seria caída con pérdidas monetarias y posibles rupturas comerciales en el futuro.

Foto: Giphy

En caso de recibir una sanción ejemplar por parte de la Comisión de Nevada por el caso de dopaje que pesa sobre el cuatro veces campeón mundial, su carrera alcanzaría un punto crítico. Alrededor de la revancha, que estaba programada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas, rondaban cifras millonarias, comenzando por las entradas al evento; cerca de 28 millones de dólares se generaron tan solo en la venta de boletos para la primera batalla entre el kazajo y el jalisciense el año pasado en el T-Mobile Arena, mientras que para este episodio los precios no fueron modificados.

Otra pérdida por la cancelación de la pelea que golpeará a los patrocinadores del Canelo es el que tiene que ver con Pago Por Evento, considerando que en 2017 arrojó una ganancia de 120 millones de dólares (1.5 millones de casas lo adquirieron).

Al confirmar que daba un paso al costado y que el espectáculo no se llevaría a cabo, Saúl Álvarez ofreció una disculpa a sus patrocinadores “por todos los inconvenientes que esto ha traído”.

Foto: Getty Images

Hennessy, una de las marcas de coñac más vendidas, tiene un vínculo comercial con Golden Boy Promotions (promotora del tapatío) desde septiembre del 2017. Sin cifras confirmadas, esta unión podría ser una de las más proliferas para la promotora, y el trato podría cambiar de términos con la reciente situación.

Además de este negocio, el mexicano es el primer boxeador que Tecate patrocina (desde febrero de 2016); la cervecera sigue cauta. 

Por su parte, Value, el grupo financiero mexicano que aparece en la parte frontal de su short, tiene una estrecha relación desde 2011 con ‘Canelo’, pero difícilmente le darán la espalda, pues el boxeador se ha mantenido leal a ellos, a pesar de recibir ofertas más jugosas; Akron, la firma dedicada a los aditivos automotrices, también tiene un vínculo comercial con el boxeador de 27 años de edad.

Foto: Getty Images