Vivir más de cinco décadas con esclerosis lateral amiotrófica lo imposibilitó para practicar deportes, pero el aclamado científico inglés Stephen Hawking incursionó en ese mundo desde la estadística y el análisis. 

“Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba, hacia las estrellas, y no abajo hacia nuestros pies. Tratemos de darle sentido a lo que vemos y preguntemos qué hace que el universo exista. Seamos curiosos”. Con esa frase, Hawking se llevó las palmas en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

PLATAFORMA PARA INSPIRAR

Además de compartir ese emotivo mensaje durante el primer día de los Juegos Paralímpicos londinenses, el oriundo de Oxford, previo a la Copa Mundial Brasil 2014, ofreció un estudio de la Selección de Inglaterra.

Hawking creó fórmulas indicativas de las condiciones que los partidos debían presentar si su país pretendía ganar por segunda ocasión el trofeo más importante a nivel de selecciones: 

“Nuestras posibilidades de triunfar pueden definirse analizando un número de variables ambientales, fisiológicas, psicológicas, políticas y tácticas”, introdujo el originario de Oxford, quien después dejó claros sus argumentos.

Toda la ciencia matemática y el pensamiento racional se van por la ventana aquí, en los deportes…

La frase anterior la agregó Hawking después de que Inglaterra no ganara un sólo encuentro en el Mundial de Brasil. Una sentencia que debería ser recordada en la mayoría de los deportes.

Giphy