La fecha 11 del Clausura 2017 hizo historia. Una cronista mexicana, Iris Cisneros, narró el partido entre América y León (2-0), en español, para la cadena Univisión.

Cisneros comenzó a narrar en Sky Sports, pero al llegar a Univisión Deportes tuvo la oportunidad de hacerlo en un juego de Primera División. 

Esta cronista encabezó la transmisión sabatina que conmemoraba al Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Esto representó no sólo su presentación oficial como relatora de Univisión en español, sino que fue la primera en la que, al menos 11 mujeres, colaboraron.

Ya fuera detrás de cámaras, en los controles y como reporteras, las mujeres de este canal aportaron a la transmisión, misma que se hizo viral con el hashtag #EllasTambiénJuegan

ABOGA POR MÁS OPORTUNIDADES

“Para las mujeres, recibir oportunidades en el periodismo deportivo es muy difícil. Por lo menos en televisión necesitas que el grupo de jefes te acepte, que tu trabajo sea favorable, que le pierdas el miedo a la cámara.

“Se trata de que te sientas segura, que estés informada y mucho más”, compartió Cisneros a la plataforma digital de la Liga MX, en 2017. 

“También es importante luchar contra el machismo, porque claro que existe. En este ámbito, el reto es doble para cualquier mujer”