Disfruta los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, un evento que reúne a los mejores deportistas del mundo en más de 100 competencias que no te quieres perder.

Por Víctor Serrano Lira

 

COREA DEL SUR, EL PAÍS DEL K-POP, EL “GANGNAM STYLE” Y LOS CELULARES MÁS INNOVADORES, es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que uno de sus condados ubicado en las montañas de Taebaek será el epicentro deportivo del planeta del 9 al 25 de febrero. Para naciones como México y otras tantas cruzadas por el Trópico de Cáncer, este evento está lleno de deportes extravagantes, pues al ser lugares donde prácticamente no nieva ni hay hielo, su desarrollo es casi nulo.

Sin embargo, son disciplinas emocionantes, marcadas por la velocidad, fuerza, precisión y una gran carga estética e impresionantes paisajes nevados de fondo, por si faltara algo para atraer a espectadores de todo el orbe. Conoce algunos quick facts de PyeongChang 2018 y disfruta la edición 23 de esta fiesta olímpica invernal.

DEBUT INVERNAL
Publicidad

Es la primera vez que Corea del Sur acoge los Juegos de Invierno. En 1988, Seúl fue sede de los Juegos Olímpicos veraniegos.

EL QUE PERSEVERA ALCANZA

Tras ser derrotada por Vancouver, en 2010, y Sochi, en 2014, el 6 de julio de 2011 se anunció a PyeongChang como sede de los juegos de 2018. La ciudad surcoreana se impuso a Múnich, Alemania, y a Annecy, Francia.

¿PYEONGCHANG, PYONGYANG, PYEONGCHANG?

Para evitar cualquier confusión con el nombre de la capital de Corea del Norte (Pyongyang), los organizadores decidieron poner con mayúscula la C intermedia: PyeongChang.

SIN RUSIA, PERO CON RUSOS

Por escándalos de dopaje institucional, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió la participación de Rusia. Sin embargo, los atletas rusos que están “limpios” podrán competir bajo la bandera del COI.

BRILLO OLÍMPICO

Se entregarán medallas en 102 eventos repartidos en 15 disciplinas. Nunca antes en la historia de los Juegos de Invierno se habían superado las 100 competencias.

NHL: CERO ESPÍRITU DEPORTIVO

A diferencia de otras ediciones, la liga de hockey más poderosa del orbe, la de Estados Unidos y Canadá, no hará una pausa y sus jugadores no podrán competir en PyeongChang.

¡VAMOS, MÉXICO!

¡Nuestro país tendrá una delegación de tres atletas! Se trata de Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, quienes competirán en esquí alpino; y Roberto Franco, en estilo libre.

ARMONÍA ORIENTAL

El emblema de la edición 2018 simboliza la armonía y tiene los colores de los aros olímpicos: azul, negro, rojo, amarillo y verde.

TIGRE ASIÁTICO ABRAZABLE

Soohorang es el nombre de la mascota de estos juegos, un simpático (y afelpado) tigre blanco que para los coreanos es símbolo de fortaleza, confianza y protección.