El Tinder de los gays, la aplicación en la que todos quieren una “sola cosa y no es invitarte un café”, el “chat amarillito”. Se dicen tantas cosas de Grindr que tal vez si te encuentras por primera vez ante ella te sientas un tanto abrumado. Por esa razón hicimos este listado de 8 básicos que debes saber si eres nuevo en esta app.

Los hombres homosexuales siempre hemos buscado lugares seguros para encontrarnos con nuestros iguales. Tal vez clandestinos, tal vez lejos de estima y el juicio moral. Durante décadas, los antros y bares jugaron este papel de punto de encuentro y esparcimiento en los que se podía ser como no se era en la vida cotidiana.  

Hoy, la era digital se ha planteado como una nueva alternativa aparentemente segura de conexión comunitaria y, por qué no decirlo, también sexual, a través de las aplicaciones de ligue en las que Grindr acapara la popularidad de los hombres gays.

Publicidad

Lo que en los años 90 arrancó como salas de chat en las que podrías conocer a personas gay alrededor del mundo, la tendencia ha ido cerrando la circunferencia de las posibilidades. Primero, a la ciudad en la que resides, ahora, son 100 hombres que están a un tiro de piedra de ti y listos para, prácticamente, lo que sea.

Así que si eres primerizo y el tema de las aplicaciones te abruma, aquí hay 8 básicos para comenzar.

Popular

Grindr es la aplicación de ligue gay más popular. Fue lanzada en marzo de 2009 y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. Tan sólo la tienda de Google registra más de 10 millones de instalaciones. Si bien, el mayor número de perfiles es de hombres homosexuales, esta app también está abierta a bisexuales, transexuales, transgénero y travestis.

Paga por más

Puedes tener un perfil de forma gratuita. En esta versión podrás ver 100 perfiles cercanos. En la versión premium con costo de 249 pesos al mes en el que navegas sin anuncios, puedes checar 600 perfiles y puedes realizar filtros más específicos como mirar sólo el perfil de los chicos que están conectados ahora mismo.

Es como cazar Pokémon

Esta aplicación utiliza la geolocalización para conectarte con personas que se encuentran cerca de ti. Debajo de su nick name aparecerá la distancia aproximada en la que se encuentran, la tecnología de la aplicación los ordena de menor distancia a mayor.

Arma tu perfil con conciencia 

Debes armar tu perfil dependiendo tus intereses y características personales. Te recomendamos dejar muy en claro tus intenciones para no defraudar ni dar mensajes en falso. También te invitamos a evitar mensajes como “no me van afeminados” o “gordos abstenerse”. No incites la discriminación ni la violencia.  (Pronto hablaremos más del tema)

Lánzate

Ya que esté listo tu perfil podrás enviar taps, que son pequeños toques que le hacen saber a un usuario que su perfil te ha llamado la atención. Es como si sólo le guiñaste a alguien el ojo al otro lado de una fiesta y, dependiendo de la respuesta, decides si te acercas y te aventuras a decir hola.

Ten cuidado con las fotos

Por seguridad las fotos que te envían, por lógica también las que tú envías, se quedan sólo en la plataforma, nos las puedes descargar ni guardar en tus archivos. Pero, no seamos ingenuos, siempre se pueden hacer capturas de pantalla.

Bye 

Puedes bloquear a los perfiles que no te interesen para no verlos más en tu feed. Si bien esta acción parece un poco discriminatoria y hostil, también puede que te encuentres a algún conocido de la oficina, por ejemplo, que no quieres que se entere que andan cazando en el mismo bosque.

Usuarios molestos

Puedes hacer público tu estatus de VIH, lo cual nos parece genial que haya esta apertura y un intento por romper el estigma de que este virus es capaz de terminar con la vida sentimental e íntima de los individuos. Desafortunadamente en fechas recientes trascendió la noticia de que la aplicación había entregado esta información a terceros, lo que causó el descontento de los usuario.