Guadalajara es conocida por ser una ciudad bien persignada. Pero ahora, echarte un rapidín en lugares públicos en la capital de Jalisco no será sancionable. Sólo con una condición, que no haya una denuncia de por medio. 

Pero no creas que los tapatíos quieren una orgía en sus calles. La razón de esta reforma va más para evitar que la policía se sobrepase en sus funciones y te extorsine. Así que olvídate de que el oficial toque a la ventana de tu auto todo empañado.

sexo calle relaciones sexuales guadalajara

 

“Es como poner un dique a la discreción excesiva de la policía de perseguir jóvenes y adultos”, señaló la regidora Guadalupe Morfín en una entrevista con RMX. Esta modificación forma parte de una serie de cambios en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

La reforma aprobada al artículo 14 de este reglamento, sobre “faltas contra la dignidad y la convivencia social”, se castigarán las relaciones sexuales en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos… “siempre y cuando la intervención se realice mediante petición ciudadana”.

Así que si no se aguantan la calentura, y están como la cumbia, en un lugar prohibido, en busca de experimentar, podrían hacerlo sin pena. Ya no habrá poli que pida mordida para no llevarte al MP. Pero si sale un persignado y los denuncia, ya ni modo.

relaciones sexuales sexo calles guadalajara

Lo que si aclaran es que el exhibicionismo público, eso de andar desnudo en la calle, sigue siendo castigado de oficio.

No todo es cachondeo 

Pero las reformas que se buscan en el reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara no sólo se quedan en el ámbito sexual. Según la regidora de esta ciudad, buscan tener “una policía garantista”, en la que se respeten los derechos humanos. Hasta los periodistas salimos ganando, pues nos dejarían hacer nuestra chamba sin tanto rollo.

Y para las mismas autoridades, el objetivo es “tener mayor tolerancia a las críticas”.