Miguel Ángel Carrión vivió la transformación en carne propia. Tiene 27 años y desde hace 10 decidió dejar de ser el tipo-sentado-en-una-esquina-sin-hablar-con-nadie de la fiesta. Para ello se puso a estudiar y a poner en práctica la teoría. El cambio fue tan rápido y grande, que sus amigos empezaron a pedirle consejos para ligar.

“Era muy retraído, tenía una fobia social tremenda”, dice Miguel Ángel. “Un buen día me metí a investigar en foros de internet sobre cómo perder el miedo a hablarle a las mujeres y muchos me recomendaron el libro The Game, que describe a una comunidad de maestros de la seducción –Pick Up Artist (PUA), como ellos mismos se denominan–, los cuales enseñan diferentes técnicas para conocer chicas a partir de la programación neurolingüística”.

Una vez seguro de sí mismo y de sus conocimientos, Miguel Ángel creó el Instinto Social Alfa. Este es un sitio dedicado a capacitar a hombres en el arte de la atracción y otras habilidades sociales. Como coach ontológico de vida y transformacional, certificado por CoCrear, perteneciente a la Asociación Mexicana de Coaching, ha armado todo un sistema para transformar positivamente la vida de las personas.

Hay niveles para ligar

Después de ocho meses de estudiar con Miguel Ángel, Marco Antonio Salazar es otro: “Dejé de ser serio y rígido, pero no sólo con las mujeres, sino también en mi vida laboral y social. Antes tenía miedo de salir, prefería quedarme en casa a solas”.

Lo mismo le pasó a Pablo Hernández, quien a sus 26 años aprendió a atreverse: “No lograba acercarme a las chicas. Aunque estaba seguro de que le gustaba a algunas, no me atrevía a hacer nada. Después de tomar las clases me volví más sociable, aprendí a expresarme. Por fin pude hablar con una chica y ahora ya tengo pareja”.

El Instinto Social Alfa se divide en tres niveles: El primero está integrado por clases y salidas para dominar diferentes formas de despertar atracción: ser directo y divertido, generar misterio, contar historias de valor y hacer juegos de rol, por ejemplo. El segundo nivel trata del manejo de las emociones y la superación de eventos pasados. En la última parte del curso se tienen pláticas con especialistas en nutrición, finanzas personales e imagen.

“La mejor manera de atraer a alguien es reflejar que vives la vida que quieres vivir. Les enseño a ser auténticos y honestos”, indica Miguel Ángel. “No existen tips infalibles, pero en un bar puedes llegar con alguien que te llame la atención y hacerle un comentario sobre algo que esté ocurriendo en ese momento, por ejemplo de la música que está sonando, y a partir de ahí seguir platicando. Es una buena manera de romper el hielo”.

Instinto Social Alfa
Inscripción: $1,000
Costo por entrenamiento: $3,500
www.instintosocialalfa.com