¿Un hotel swinger para vacacionar? Después de leer este artículo, tendrás unas ganas imperiosas por conocer uno.

Son sitios donde se combina el erotismo con la diversión.

Ah, ¡las vacaciones! Ese momento glorioso en el que sabes que te olvidarás de tu horrible jefe y el detestable tráfico durante unos días. A partir de ahora sólo te preocuparás por el sabor del cóctel que estará en tu mano. ¡Bienvenidos sean estos días!

Tú y tu pareja decidieron romper el cochinito y lanzarse hacia algún destino paradisíaco, pero ¿a dónde podría ser? ¿A los mismos resorts que se atestan de gente y cuyas piscinas parecieran que en algún momento sus aguas fueron azules, pero que ahora lucen un verde aceitunado? ¿En serio esas son las mejores opciones?

Que no cunda el pánico. Si además de visitar un lugar bonito, les gustaría meterle emoción y variedad a su relación de pareja, les platicaremos sobre los hoteles abiertos al mercado swinger.

Hotel swinger, un concepto que crece

Platicamos con Mariana y Diego, creadores del blog Jardín de Adultos, un sitio que contiene mucha información sobre el estilo de vida swinger y que se ha convertido en un referente en este ambiente. “En México, los hoteles swinger han crecido a paso lento, pero seguro. Actualmente podemos encontrar lugares como: Desire Riviera Maya Resort; El Pistache, en Alpuyeca, Morelos, y Amantina, en Valle de Bravo. Son únicos en el continente americano: sólo en México podemos encontrarlos. En Estados Unidos hay algunos similares, pero ninguno se compara a estos en materia de servicio ni calidad”.

Pero, ¿qué tanto éxito tienen? “Mucho. Estos hoteles se han popularizado gracias a la comunidad swinger. Muchos de sus miembros pertenecen a páginas como SDC (Swingers Date Club) que, alrededor del mundo, cuenta con cinco millones de usuarios. El hospedaje y servicios de estos sitios tienen un costo por encima de la media y la mayor parte del tiempo cuentan con una alta ocupación. Brindan un servicio muy completo; su prioridad es preservar el ambiente erótico y la sensualidad. La discreción es uno de sus pilares para que los clientes se sientan cómodos. Apelan a un mercado muy exigente y exclusivo que puede pagar cualquier tipo de viaje”.

Mariana y Diego nos platicaron que estos hoteles tienen una alta ocupación la mayor parte del tiempo: “Su popularidad ha cobrado auge gracias a las recomendaciones hechas de boca en boca. El primer hotel swinger en México fue uno llamado Villa Cleopatra, ubicado en Cuernavaca, pero tan sólo duró un par de años. Hace nueve, el hotel Pistache comenzó a escribir su propia historia en este rubro. En un principio, la pareja de dueños invitaba a sus amigos a su espacio y paulatinamente se convirtió en un hotel destinado al nudismo y abierto a los swingers”.

También nos dijeron que México se ha convertido en un buen hub turístico para swingers: “Nosotros recomendamos estos hoteles también para aquellas parejas que se inician en el ambiente. Es un ambiente relajado y controlado”.

Hotel Amantina

Pero, ¿cómo es un hotel swinger por dentro?

Entrevistamos a los dueños de Amantina, Cris y Armando, quienes nos dieron todos los detalles de lo que sucede ahí dentro.

Hace tres meses decidieron inaugurar este espacio: “Nos dimos cuenta de que hay mucha demanda de espacios dirigidos al ambiente swinger. Creamos este espacio para gente que desea socializar con más personas que piensan igual que ellos”.

Amantina se encuentra ubicado en Valle de Bravo, en un espacio aislado, ideal para cuidar la discreción de sus huéspedes. “Manejamos algunos filtros para realizar una reservación. El primero consiste en que los futuros huéspedes estén registrados en la página de SDC. Si no se encuentran ahí, entonces tienen una entrevista con @Buttyconsushi, quien les pedirá referencias a las parejas que deseen reservar. El tercer filtro somos nosotros. Para llegar al hotel es necesario que los recojamos en un pontón en el embarcadero, ahí nos cercioramos de que sean verdaderamente quienes dijeron ser”.

El hotel boutique cuenta con diferentes áreas: “Contamos con un comedor común, donde todos los huéspedes se sientan en una mesa de raíz de parota para compartir el tiempo con las demás parejas y conocerse entre sí. También tenemos un jacuzzi, donde la gente puede estar desnuda”. Una excelente manera de comenzar a calentar motores.

Una alternativa para este verano

Además tienen un playroom. Ahí, las parejas pueden cumplir sus fantasías y desbordar erotismo: “Las reglas son muy claras: no es no. Las parejas acceden a llegar hasta donde ellas quieran. Aquí nada es obligatorio”.

Actualmente cuentan con cinco habitaciones, pero en diciembre inaugurarán las 15 restantes. “Manejamos el concepto All Inclusive. Tenemos a un excelente chef que prepara deliciosos alimentos para todos los horarios. Las parejas podrán disfrutar de deliciosos desayunos, snacks, comidas y cenas”. El alcohol también va incluido: ron, whiskey, vodka, ginebra, tequila. Por ello, la comida nunca falta.

“También manejamos el Day Pass. Se les recoge en el muelle a las 12:30 y se les regresa a la una de la mañana”. Y por si fuera poco, cada quince días tienen noches temáticas para quienes les guste jugar un poco con la fantasía. El aburrimiento nunca tiene lugar; los huéspedes también podrán practicar esquí, veleo, parapente, montar a caballo. El tiempo y el lugar perfectos para disfrutar y divertirse con otras parejas.

¿Qué les parece? Una alternativa más para salir de la rutina en vacaciones. ¿Gustan?

Twitter: @AmantinaMX
Hotel Amantina
55 8614 4808
amantina.reservaciones@gmail.com
info@amantina.com.mx

Por Nancy Martínez