Cada cuatro años sabemos que hay Mundial de futbol, pero también parece más común las polémicas de jugadores de la Selección Mexicana, entre parrandas y visitas inesperadas en las concentraciones del Tri. Esta vez, amanecimos con una nota en la que se ventilaba una fiesta después del partido de despedida contra Escocia, en la que estuvo presente un grupo de mujeres.

No nos consta quiénes eran aquellas chicas ni a qué iban, pero sin duda estos temas del sexo y el futbol siempre han sido muy encontrados, al grado de ser un tabú en algunas selecciones. La fabricante de condones Prudence enlistó varios datos relevantes sobre cómo es tratado el asunto de la actividad sexual previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Por ejemplo, el técnico del cuadro alemán, que este año saldrá a defender su título ganado en Brasil 2014, ha prohibido a sus futbolistas tener relaciones sexuales durante el evento.

Si esta medida te parece exagerada, puede que tengas razón pues en el pasado Mundial se comprobó que las selecciones que tenían prohibidas las relaciones sexuales fueron las primeras descalificadas (menos Alemania, que hasta goleó a los anfitriones en la final).

En equipos como el Manchester United, el sexo no está tan limitado, al menos que vaya a ser un día antes de un encuentro importante, entonces solo lo podrán hacerlo antes del medio día, así que como la Cenicienta, se tienen que apurar.

En cuanto al rendimiento deportivo, expertos como la sexóloga de Prudence, Ana Verde, encuentran que las relaciones sexuales ayudan de algún modo a reducir el estrés y a reducir el dolor muscular y de articulaciones, gracias a la liberación de varias sustancias, sin olvidar la ayuda que brinda al ritmo cardiaco.

Así que hayan hecho lo que hayan hecho los futbolistas de la selección, creemos que no hubo nada malo para su salud, además de que estaban en su día libre.