Los mitos están hechos para ser desmentidos y ahora cae uno que parecía muy sólido: ser usuario de Tinder no te garantiza tener más sexo que no serlo.

Esta respuesta es parte de un estudio que elaboró la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), donde los científicos que participaron descubrieron que quien usa este tipo de aplicaciones de ligue, basadas en fotos, sí quieren tener mucho sexo pero en la práctica no lo consuman.

De hecho, de acuerdo con esta investigación, las mujeres usan Tinder más por ego y para sentirse bien consigo mismas, mientras que los hombres lo hacen para buscar tener relaciones sexuales, sin embargo, no significa que consigan más parejas sexuales que otras personas que también están interesadas en el sexo casual pero que no usan la app. 

Para dicho estudio, entrevistaron a 641 estudiantes voluntarios de entre 19 y 29 años, se les cuestionó sobre su actividad en redes sociales y su comportamiento sexual. Los resultados arrojaron que casi la mitad de los encuestados no usaban este tipo de apps y solo 1 de cada 5 tenía una cuenta activa en dichas plataformas.

Así que la gente usa este tipo de aplicaciones para conseguir pareja sin la necesidad de relacionarse en el trabajo, una fiesta, en la calle, etcétera, pero al final, el resultado es más o menos el mismo. 

Así que ya lo sabes, la tecnología nos facilita algunas cosas en la vida pero no nos la resuelve.