Los fundadores de Styler están convencidos de que el estilo puede ser un factor relevante para conocer personas que se asemejan a lo que un usuario busca en una app de dating.

Por Jair López

 

¿Si pudieras encontrar a alguien que además de atraerte físicamente compartiera tus gustos? Es es la misión de Styler, una aplicación diseñada por mexicanos.

Para Ricardo Alonso, cofundador de la app, reconoce la relevancia que tiene el estilo para relacionarse con otras personas. De acuerdo con Alonso, la ropa dice cuáles son los gustos de las personas, las preferencias, los lugares que tiende visitar, los libros que lee, entre otras cosas. ¿Será que sí?

“la forma de vestir representa todo un estilo de vida”.

Publicidad

“Es por eso por lo que la forma de vestir es importante, porque representa todo un estilo de vida”, explica el ejecutivo.

La aplicación ofrece hasta el momento 10 ‘tribus’ que los usuarios pueden seleccionar para encontrar personas afines.

Otra de las ventajas que ofrece Styler, al igual que otras apps de dating, es que las personas que muestra se encuentran cercanas a la ubicación del usuario.

Si bien la app es gratuita, cuenta también con una versión PRO, que ofrece mayores beneficios, por ejemplo la versión gratuita muestra al menos 30 personas cercanas al usuario, en cambio la PRO deja ver a 100. Por otra parte, el número de los matches diarios o las veces que puedes deslizar hacia ciertos candidatos, sube de 100 a 30, en relación a la app gratuita.

Alonso reconoce que si bien es un mercado saturado el de las aplicaciones de ligue, no hay alguna que te deje acercarte a personas a través del estilo.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, al tercer trimestre de 2017 había en el mercado mexicano 96.8 millones de smartphones, equivalente a 85.8 de cada 100 líneas celulares en México.

Por otra parte, según la Asociación de Internet MX, de los 70 millones de internautas, cerca del 12% usa servicios exclusivamente en línea para conocer personas, en tanto que un 38% más emplea servicios en línea y presenciales para conocer gente o pareja.

Video de cómo funciona la app