Resulta que el 13 de febrero es el Día del Condón… sí ya sé, ahora todo tiene su día. Muy conveniente justo en vísperas de uno de los días en los que más se llenan los cinco letras.

Por Shantale Carrera

 

El Día Internacional del Condón comenzó el 13 de febrero de 2012 y desde entonces nos recuerdan con cualquier oportunidad que sin gorro no hay fiesta.

Foto: Youtube

En este día, las organizaciones sin fines de lucro interesadas en la salud y el bienestar se empeñan en hacernos ver que la sexualidad hay que vivirla de forma responsable y divertida, tal es el caso de DKT, a través de su marca Prudence.

Foto: Youtube
Publicidad

Ahora sí, entremos en la lista de cinco datos que podrías no conocer del condón cortesía de Prudence:

  1. Se sugiere que en las pinturas rupestres haya plasmados aditamentos parecidos al condón, con lo cual podría ser que tenga su origen junto con la humanidad o cerca.
  2. Antes de ser empacados en su bolsita metálica donde lo ubicamos, pasa por pruebas como: estirarlo siete veces su tamaño; probarse para que retenga 3.7 litros de agua e inflarlo con 18 kilos de aire. Suena a que sí resisten, ¿no?
  3. Se someten a un proceso de vulcanización parecido al de los automóviles para convertir el plástico crudo en flexible y resistente.
  4. La medida estándar de un condón es 17cm de largo; 4.8cm de ancho y 0.07mm de grosor.
  5. ¡Únicamente el 25% de las personas sabe colocar bien el condón! Por lo más preciado, aprendamos de una vez.

 

Tutorial para aprender a colocar(se) un condón correctamente