Los Pinos continúan en su camino en posicionarse como el nuevo recinto cultural de la capital. En esta ocasión será el escenario para el concierto en el que la Orquesta Escuela Carlos Chávez junto a un grupo coral de 150 voces, interpretan “Carmina Burana”, la obra emblema de Carl Off.

Como parte de las iniciativas de la Secretaría de Cultura en el nuevo Complejo Cultural de Los Pinos, el próximo domingo 16 de diciembre a las 16 horas, la agrupación integrada por 120 músicos dará este concierto en el que fuera el hogar de los presidentes hasta el sexenio pasado.

Este concierto se llevará a cabo en el Jardín del Helipuerto Presidencial, el mismo espacio en el que el  jueves pasado se proyectó la cinta Roma del director mexicano Alfonso Cuarón.

Se espera que al evento asistan más de 3 mil personas en un evento que puede transformar a este espacio es una gran sala de conciertos al aire libre donde esta pieza de carácter medieval sorprenda al público de forma distinta como ocurre en un foro tradicional.

“Carmina Burana” es una cantata compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, para la cual tomó como punto de partida algunos de poemas medievales. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por el director de escena suizo Oskar Wälterlin.

El próximo domingo 16 de diciembre, a las 16:00 horas, el público podrá disfrutar de esta obra en concierto, en el Jardín del Helipuerto Presidencial y la entrada es libre.

Carmina Burana en Los Pinos (Cortesía)
Carmina Burana en Los Pinos (Cortesía)

Centro Cultural Los Pinos. Primera Sección del Bosque de Chapultepec.