La madrugada del 13 y 14 de diciembre será el momento ideal para observar la gran lluvia de meteoros conocida como ‘gemínidas’, que podrá verse en todo el continente americano. 

Si quieres disfrutar el espectáculo natural, es recomendable que te alejes de la ciudad y encontrar un campo abierto y sin nubosidad. Alguna app de planetario, como Sky Guide o Star Walk, te pueden ayudar a encontrar su ubicación exacta de este fenómeno.

Al entrar en la atmósfera, los meteoritos se queman y caen tan rápido, que se pueden ver hasta 120 movimientos por hora. Es muy importante que tengas mucha paciencia para cachar algún destello. Son brillantes y de un color amarillo único.

Además de descubrir a alguna gemínida, podrás ver una pequeña luz verde, provocada por el cometa 46P/Wirtanen. Este, que entra al sistema solar cada cinco años y medio, será más brillante alrededor del 16 de diciembre.

El periodo de caída este año será hasta el 17 de diciembre, así que ve preparando un plan para acampar a las afueras de la ciudad y disfrutar acostado de este espectáculo estelar este fin de semana.