“Si no todos los caminos llevan a ROMA, ROMA llega a ti”, es la frase con la que se anuncia otro espacio para ver la nueva película de Alfonso Cuarón en México. La iniciativa se llama Cinemóvil Roma y junto con Netflix, esta pequeña sala itinerante llegará a varias comunidades del país.

Aunque no se han dado todavía detalles sobre este Cinemóvil, lo que sí ya se sabe son las primeras ciudades por las que pasará, siendo varias en el estado de Oaxaca. Zicatela, Pinotepa Nacional, Yacuhiti, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Tepelmeme, y Putla Villa de Guerrero.

También habrá funciones en Veracruz, en Coatzacoalco, Tlacotlalpan y Orizaba, además de de Paraíso, Tabasco.

romaHasta ahora suman casi 100 cines en 30 estados de la República en la que se proyectará esta cinta, nominada a tres Globos de Oro y ganadora del León de Oro del Festival de Venecia. La que fuera la Residencia Oficial de Los Pinos, también la presentará este 13 de diciembre para unas 3 mil personas.  

Las dos cadenas de cine más grandes de México, Cinépolis y Cinemex, se han negado a exhibirla por un asunto de distribución con Netflix, la productora de Roma. El filme se estrenará el 14 de diciembre en la plataforma de streaming.