Por tradición, diciembre es un mes para compartir, pero también para disfrutar, y bajo esta premisa no te pierdas de las fiestas que se llevan a cabo para celebrar la llegada del niño Dios, por ello, la CDMX te ofrece una gran variedad de fiestas, posadas y espectáculos de luces, villancicos y mucho ponche, para que te diviertas con toda tu familia o amigos.

Festival Luces de Invierno 2018

Como cada año, el Centro Nacional de las Artes llevará a cabo su festival “Luces de invierno”, y en esta ocasión, esta fiesta te invite a que disfrutes de una tradicional posada, con un recorrido por los pasajes de la Anunciación, la Peregrinación, el Nacimiento y la Adoración. Además, habrá representaciones dancísticas y de villancicos mexicanos, en lenguas indígenas y en español, danzas típicas de los diferentes estados del país. Y no faltará la tradición de la piñata.

Compañía Nacional de Danza Folklórica
Pastorela danza todos a Belén
La Corrala del Mitote (Plaza de la Música)
Sábado 15 y domingo 16,
17:00 horas
Entrada libre, cupo limitado
Para todo público

Villa Iluminada CDMX 2018

Desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, podrás visitar la Villa Iluminada, un gran espectáculo de luz y espíritu navideño, donde podrás disfrutar de un túnel de luz de 30 metros, que es animado por villancicos. En un espacio de 800 metros podrás conocer los pasajes de las posadas, las villas navideñas, la fábrica de juguetes de Santo Claus y los Reyes Magos; también encontrarás nacimientos y mucha diversión para ti y tu familia.

Dirección: Av. Industria Militar s/n, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, 11200.
Horario: a partir de las 18:00 horas

Posada Esgamex

La Escuela de Gastronomía Mexicana, de los expertos cocineros e investigadores de la cocina tradicional, Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla, como cada año, llevarán a cabo su ya acostumbrada posada navideña para celebrar estas fiestas de manera tradicional.

En esta fiesta podrás disfrutar de una pastorela, el paseo de los peregrinos y pedida de posada, piñatas, y habrá venta de una gran variedad de antojitos mexicanos elaborados por Yuri de Gortari y su equipo de cocineros.

Como parte de menú, podrás disfrutar de tortas de bacalao y de cochinita, tostadas de tinga, esquites, enchiladas, caldo de camarón “bien picosito pa`l frío”, pescaditos fritos, buñuelos, ponche, con y sin piquete y aguas frescas.

Dirección: Tlaxcala 103, colonia Roma.
Fecha: viernes 14 de diciembre
Horario: 19:00 hrs.
Cuota recuperación: $70 por adulto y $30 por niño
Informes: 4737.9494