Tu, yo, en el Museo del Meme… no sé, piénsalo. Esta exposición presentada por el refresco sabor naranja Fanta, estará abierto del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México y tendrá reinterpretaciones de las piezas que más compartimos en la red por parte de artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y OCOTE.  

A nadie le cabe duda que la comunicación digital ha cambiado muchas de nuestras expresiones cotidianas. Incluso las culturales. En esa idea gira la propuesta de este museo que podrá visitarse durante este fin de semana en la calle de Mérida 18 en la colonia Roma Norte de la capital mexicana.

Detrás de este proyecto se encuentra el famoso curador de memes: Eduardo Granja de Memelas de Orizaba, quien presenta una selección de memes que saltan de las pantallas de lo móviles para ocupar esta galería temporal.

Colmillo, Ocote (Cortesía)
Colmillo, Ocote (Cortesía)
Publicidad

Los clásicos “Yo en el amor”, “ola q ace”, “cállese viejo lesbiano” o “estos podríamos ser tú y yo”, se espera estén en la muestra así como las diversas interpretaciones que Rilke Guillén, Javier Rodríguez Fernández, y Javier Gómez Raivaj, Diego Álvarez, mejor conocido como OCOTE, realizaron realizaron de los mismos.

Según dieron a conocer, los visitantes podrán encontrar en el interior del museo, esculturas, pinturas y activaciones que te harán vivir una experiencia única de la cultura del meme. La entrada es totalmente gratis. 

Aztekat, El Ocote (Cortesía)
Aztekat, El Ocote (Cortesía)