La carta de amor a México que es Roma llegará a Los Pinos a partir del 7 de diciembre de forma gratuita. La que fuera la residencia oficial de los presidentes en los últimos años se sumó a las más de 90 salas que exhibirá la nueva película de Alfonso Cuarón.

El filme es el retrato de Libo, quien fuera nana del cineasta en la vida real, interpretada en pantalla por la actriz Yalitza Aparicio. También muestra a México como un personaje, y expone la represión política existente en la década de los 70. Se estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre.

Desde su estreno estreno el pasado 21 de noviembre en salas selectas, la corrida en cines selectos sigue vigente, sumando ahora a Los Pinos, que abrió el fin de semana pasado sus puertas al público en general como museo y centro cultural, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que viviría y trabajaría en el Palacio Nacional.

Publicidad

La Secretaría de Cultura informó que evalúa cuál sería el espacio adecuado de este recinto para una proyección masiva e incluyente como la que se espera. La sala de cine que está en Los Pinos sólo tiene capacidad para 35 personas.

Con su película más personal, Alfonso Cuarón sigue rompiendo los clichés alrededor de la industria cinematográfica, empezando por producir una película para una plataforma digital como Netflix.

El filme ya ha sido reconocido internacionalmente y avalado por la buena crítica en lugares como Telluride, Toronto, Nueva York e incluso en Morelia. En el Festival Internacional de Cine de Venecia, conocido como La Mostra, Alfonso Cuarón recibió el León de Oro a Mejor Película.

Las funciones en Los Pinos se realizarán a las 12:00 y 14:30 horas de los próximos viernes, sábado, domingo, lunes y martes. Para conocer más funciones en salas puedes consultar la página cinesroma.mx.