Esta batalla en la cancha de basquet, no sólo se trata de encestar la pelota. También brilla la creatividad y la autoexpresión entorno a la cultura de este deporte.

Además de un torneo de básquetbol 3×3, el Battle Force de Nike lleva consigo este mes competencias de arte, rap y breakdance. Los mejores deberán demostrar su talento en la final que se celebrará el 8 de diciembre.

The Choosen1’s es el nombre de la batalla para hombres, la cual tendrá como embajadores a cuatro celebridades muy ligadas a la CDMX a través del básquetbol desde sus distintas trincheras: el basquetbolista de Los Capitanes, Pery Meza; el presentador e influencer Diego Alfaro; así como el rapero Danger y el artista urbano, Smithe, forman parte de esta singular campaña.

Publicidad

Con 33 años, Pedro “Pery” Meza forma parte de Los Capitanes de la CDMX, que en su primera temporada en la LNBP, 2017-18, llegaron a la final que perdieron ante los Soles de Mexicali. Obviamente él será el experto principal en estas retas basquetboleras.

battle force
Nike

Diego Alfaro, además de ser un amante de los tatuajes, es un aficionado de hueso colorado del básquetbol y no podía faltar en este evento.

battle force
Nike

Por su parte, Danger será el encargado de encontrar a los mejores raperos. “Crecimos en el barrio jugando con los rines de bicicleta, para nosotros en la frontera es algo que siempre ha estado unido”, aseguró el músico oriundo de Tijuana en una entrevista con VivaBasquet. Incluso, los Zoonkeys, uno de los equipos de basquet de esta ciudad norteña, tiene como himno una canción de él.

battle force
Nike

En cuanto a la onda visual, Smithe dará su veredicto. Su vida entre Neza e Iztapalapa, al oriente de la CDMX, lo adentró mucho a la onda urbana que plasmaría después en su obra, formada principalmente de ilustraciones en paredes en la calle.

Nike