Una vez que Enrique Peña Nieto y familia dejen Los Pinos (rechinando de limpio), la residencia presidencial quedará abierta al público este 1 de diciembre.

De martes a domingo, de 10 a 17 hrs, cualquiera podrá entrar a este emblemático sitio, tal y como lo prometió el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a.k.a. AMLO. Así que si alguna vez sentiste ganas de tomar la casa del “presi”, esta es tu oportunidad, al menos actuada para la selfie.

Quien será la secretaria de Cultura en la nueva administración, Alejandra Frausto, compartió el anuncio este jueves. La dependencia, la cual quedará a cargo de Los Pinos, ofrecerá conciertos en el recinto de varias agrupaciones, entre ellas la Orquesta Carlos Chávez.

Publicidad

Los visitantes podrán ver la toma de posesión de AMLO en pantallas que serán instaladas en el jardín “la hondonada”. Habrá dos accesos por la puerta 1, en Parque Lira, y la puerta 3, ubicada en el Bosque de Chapultepec. En esta última se ofrecerán visitas guiadas. 

Desde 1934, Los Pinos ha sido la residencia oficial de los presidentes mexicanos. Antes había sido el Castillo de Chapultepec, que tal como ahora hace AMLO, el entonces presidente, Lázaro Cárdenas, abrió al público como un museo. 

Son 56 mil metros cuadrados los que abarca el terreno de Los Pinos, que según el documento de Frausto, es 14 veces más grande que el de la Casa Blanca (ni Obama lo tiene).