Esta semana arrancó el Festival MUTEK.MX con lo más destacado de la creatividad digital en México, así como performances internacionales que empujan los límites de la vanguardia sonora y audiovisual contemporáneas.

Del 19 al 25 de noviembre, este evento mundial celebra 15 años de incluir a nuestro país dentro de su circuito para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música, las artes audiovisuales y la tecnología. 

Entre los artistas presentes en este festival destaca ATOM, con dos performances: Deep State, su nuevo set A/V, y + Double Vision, al lado de Robin Fox. El DJ y artista visual japonés Tetsuji Ohno, que llega con su alias Intercity-Express; la canadiense Myriam Bleau con “Ballistics”, un momento en el que el riesgo y la innovación confrontan lo humano y lo digital.  

Publicidad

Del talento mexicano, tendremos al productor y compositor tijuanense Gaspar Peralta, con su reciente trabajo “Entre el clamor a coro de las estrellas del alba LP”; también al Colectivo Interspecifics: Leslie García, Paloma López, Felipe Rebolledo y Emmanuel Anguiano. Por otro lado, estará Anahy Cabrera aka Z Effect, una artista multimedia y visual que utiliza medios tecnológicos para interpretar y trazar metáforas visuales.

mutek.mx
Adidas

Adidas Originals también estará presente con una instalación electrónica y digital titulada “Originals Space”, con sus más emblemáticas siluetas: N.M.D., E.Q.T. y P.O.D. System. Estará abierta al público a partir del 23 y 24 de noviembre en La Fábrica.

Estas experiencias las podrás vivir en distintas sedes como Proyecto Prim, Casa MUTEK.MX, el Museo Anahuacalli, el Museo Papalote Museo del Niño, así como en La Fábrica en Tlalnepantla. Además hay una ruta gastronómica que complementa el espectáculo en diferentes puntos de la ciudad.