Con el fin de que la edición 2018 del festival Corona Capital te resulte una experiencia gozosa, pero también sencilla, te damos varios tips infalibles para que este fin de semana le saques todo el jugo a uno de los mejores festivales del país.

Clima

No es noticia que el clima es impredecible, pero siempre es preferible llevar un atuendo ligero para el calor de la tarde. Compleméntalo con chamarras abrigadoras e impermeables para evitar congelarte por la noche.

Vestimenta

No confundas el festival con un desfile de modas. Lleva zapatos cómodos, pues el suelo del recinto es desigual. Las gafas, el bloqueador solar, un impermeable, suéteres ligeros, y tenis son tu mejor opción.

Acceso

Publicidad

A las 13:00 hrs. comienza la entrada al Autódromo, siendo la Puerta 6 (Viaducto) la principal y la 15 (por Añil), donde se encuentra el estacionamiento.

Transporte

Aunque ir en automóvil pudiera parecer más cómodo, el tráfico te hará sufrir, sobretodo al salir del estacionamiento. La alternativa es llegar en metro a la estación Ciudad Deportiva y caminar al acceso más cercano.

corona capital tips
Foto: Getty

Menos es más

Si llevas mochilas grandes, te harán una revisión exhaustiva al ingreso y ya adentro, entre el tumulto, resulta muy incómodo. Sé práctico.

Método de pago

Puedes intentar verte fancy o práctico al pagar con tarjeta, pero es preferible usar efectivo. Es común que se vaya el sistema de la terminal, o simplemente, con el tumulto, terminen por robarla. Intenta portar parte del dinero en uno de tus bolsillos y el resto en tu bolso, de esa forma tendrás un backup por si algo sucede.

Traslados

Contempla a quiénes quieres ver porque los escenarios no están cerca. Tardarás unos 15 minutos en llegar de uno a otro, pero conforme avance la noche la gente será más. Si quieres agarrar buen lugar en los conciertos de headliners, vete unos 40 minutos antes de que empiecen y aprovecha cuando la gente se mueva al terminar el show del artista anterior.

Regresa seguro

El INJUVE ofrece autobuses gratuitos que parten del Autódromo a diferentes puntos de la ciudad. Las rutas son compartidas en redes sociales, pero es pertinente llegar con tiempo para alcanzar a subirte. Si tienes un poco más de presupuesto, compra Ticket-2-Ride a través de Ticketmaster.