El nuevo Museo de Sitio de Chapultepec fue abierto este miércoles tras terminarse los trabajos de rehabilitación del edificio histórico que fungiera como la entrada del antiguo Colegio Militar, en la Primera Sección del bosque. 

El recinto se ha convertido en un espacio doble que además de albergar el museo, también tiene un Centro de Visitantes. En este lugar, los más de 19 millones de personas que visitan el bosque al año, podrán tener acceso a la memoria histórica, riqueza biológica, y cultural de este pulmón de la ciudad.

La museografía de este nuevo espacio cultural abarcará cuatro momentos en la historia del Bosque de Chapultepec: la época prehispánica, la época colonial, el Chapultepec del siglo XIX y el del Siglo XX. 

Publicidad

Por su parte, el Centro de Visitantes ofrece a las personas alternativas que les permitan tener una buena experiencia en su visita a Chapultepec. A partir de los intereses, gustos y tiempos de los visitantes, se dan estas opciones para planear el recorrido por los distintos puntos de este extenso parque.

También se encargará de difundir los acontecimientos recientes del bosque. Además de las actividades del día a día, los visitantes podrán conocer los esfuerzos que se realizan para la protección y rescate de este espacio verde.

bosque de chapultepec
SedemaCDMX

Las obras de restauración y rehabilitación duraron dos años. Estuvieron a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

El museo y centro de visitantes se ubican en la Gran Avenida. La mejor forma de llegar ahí es por la Puerta de los Leones, justo en la esquina de Reforma y Lieja, por donde está la Estela de Luz, A.K.A. Suavicrema.