El Zócalo de la CDMX se convirtió a partir de este martes en la sede del Homeless World Cup.

La edición 16 del torneo se realizará del 13 al 18 de noviembre. Son más de 450 jugadores de 42 países que participarán en este festival del futbol de una semana.

En el corazón de la capital mexicana, se espera que este campeonato mundial reúna unos 200,000 de espectadores, así como millones a través de las transmisiones por Facebook Live. 

Publicidad

En total son 56 equipos, de los cuales 40 escuadras competirán en la categoría varonil/mixto por cinco trofeos. Los restantes 16 disputarán dos trofeos en la competición femenina.

Son duelos de dos tiempos de 7 minutos cada uno, así que esta primera etapa se va ir en fa (sólo es una semana para disputar todo un mundial). En cada equipo debe haber 8 jugadores, de los cuales 4 están en la cancha.

Los que participan deben tener al menos 16 años, haber sido personas en situación de calle en algún punto de este último año, que sobrevivir como vendedor de papel en la calle, o que esté en algún tratamiento de rehabilitación por drogas.   

zócalo
Homeless World Cup

México ya había sido sede de este Mundial hace seis años. En esta ocasión, forma parte de 80 eventos que celebran los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968 en la capital. Incluso, el icónico logo de México 68 fue retomado para este torneo de futbol.