Lánzate al Culebra Fest. Aquí, cuatro de las bandas más representativas de la llamada “Generación Culebra” estarán reunidas. La fecha: 16 de noviembre en el Pabellón Cuervo. Las bandas: Tijuana No, La Lupita, La Castañeda y desde luego. La Cuca. 

 
Esta generación del rock en español surge a fines de los 80 y abarcó hasta mediados de los 90. Se llamó así por el subsello de BMG, dedicado  única y exclusivamente a comercializar bandas independientes de rock en español. El sello se llamó Culebra.

 
Los boletos ya están a la venta. Puedes comprarlos en taquillas del Palacio de los Deportes y Sistema Ticketmaster. Los precios van de los $650.00 general de pie y $900.00 zona VIP hasta un día antes del show. Y de $750.00 y $1,000.00 respectivamente el día del show.
 
La llamada “Generación Culebra” fue uno de los últimos booms importantes en el rock mexicano. De ahí emergieron bandas como La Cuca, la Lupita, Santa Sabina, Tijuana No! y por supuesto, La Castañeda.
 

Culebra Fest: la alineación

 
Originarios de Guadalajara, Cuca nace en 1989. Grabó cuatro discos en su carrera y tuvo infinidad de conciertos memorables. Desde los llenos en el mítico Rockotitlán, pasando por el legendario concierto “De La Raza Pa’ La Raza” ante más de 40 mil personas en la delegación Cuauhtémoc del DF.
 
La Castaneda tatuó en la memoria rockera clásicos como “La fiebre de Norma”, “Gris normal”, “Transfusión” y otros. Se ha convertido en una de las leyendas sobrevivientes de la llamada “Generación Culebra”. La Casta es una banda mexicana de rock, originaria de la Ciudad de México, formado en 1989. 
 
La Lupita fue formada originalmente en 1991 por Lino Nava, Hector Quijada, Alfonso “Poncho” Toledo, Ernesto “Bola” Domene y Rosa Adame. El grupo se puede definir como un grupo de rock fusión, creando un sonido propio mezclando muchos ritmos tales como el funk, el hard rock, la música folclórica mexicana, el disco y el punk.
 
Tijuana No! es un grupo musical mexicano que fusiona rock, punk, reggae y ska, originario de Tijuana. En sus letras, mantuvo temáticas como la crítica a temas sociales como la inmigración y la pobreza. 
 
Publicidad